domingo, 14 de mayo de 2017

CRACKER. APOLO 2. 11/05/17

Muy lejano queda ya en el tiempo aquel día en el que un fantástico disco llamado Kerosene hat llegó a las manos de la gente que hacemos este blog. Un disco que a todos nos maravilló y con el que descubrimos a una de las mejores bandas de Rock americano aparecidas en las últimas décadas. Tantos años después, y gracias a una discografía prácticamente perfecta, hoy podemos decir que Cracker es uno de nuestros grupos de cabecera. Y que así siga siendo.
David Lowery, Johnny Hickman y el resto de su banda aparecieron sobre el escenario de Apolo 2 dando inicio a la noche de manera sobria y tranquila con Dr. Bernice. El repertorio de esta gente, pues para caerse de espaldas: The golden age, Teen angst (what the world needs now), Low, Sweet thistle pie, Sweet potato, o la que probablemente sea mi favorita de ellos, Euro-trash girl. Ante este arsenal de música con mayúsculas, no sé qué más se puede decir. ¿Faltaron temas por tocar? Por supuesto, pero un grupo así tiene repertorio para variar el setlist cada noche y siempre será una gozada. Quizá podían haber alargado un poco el concierto, aunque parece ser que Lowery tuvo algún problema con las guitarras acústicas y sus cuerdas rotas, y eso les hizo saltarse alguna canción que tenían prevista. Por cierto, si ese era el problema...¿no tenían cuerdas de recambio? Extraño.
De todas maneras, un lujo ver a esta banda convertida en habitual de nuestros escenarios. Sólo por la clase y el carisma que derrocha Hickman ya vale la pena pagar el precio de la entrada, y con esto no lo pongo por delante de su compañero, pero en escena es más llamativo que Lowery y su imagen de intelectual despistado. Grandes los dos.
Un concierto más de Cracker y una nueva reafirmación: sin duda, uno de nuestros grupos de cabecera.

Mr. Wolf


Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo

No hay comentarios: