domingo, 6 de julio de 2014

BRYAN FERRY. AUDITORI FÒRUM. 05/07/14

Nueva visita por estas tierras de una leyenda de la música. En esta ocasión, el señor Bryan Ferry, quien fuera cantante de Roxy Music y atesorador de una discografía en solitario tan interesante como la que grabara con su banda. En un lugar perfecto para un concierto de este tipo, como es el Auditori del Fòrum, donde siempre existe la seguridad de tener una visión y acústica excelentes. Nada podía fallar...y nada falló.
Siempre que se habla de Bryan Ferry se menciona su elegancia, con lo que decidimos vestir adecuadamente para la ocasión y mostrar nuestras mejores galas. Y así fue. Ataviados con sandalias, bermudas y la camiseta oficial de este blog nos dispusimos a vivir una noche inolvidable.
Pasaban diez minutos de la hora prevista, y aún con algunos despistados buscando su localidad, dio inicio el espectáculo. Y la verdad es que empezó como un tiro. Remake/Remodel, Kiss and tell y Slave to love seguidas, sin dar respiro. Con una más que destacable banda de ocho miembros que sonó perfecta en todo momento. Con unos preciosos juegos de luces y con un Ferry derrochando clase, carisma y elegancia (él sí, claro), además de mantener su voz en perfecto estado después de tantos años. Más canciones memorables: Same old blues; una intimista More than this enlazada con Avalon (por muchos años que pasen y muchas veces que se escuche sigue sonando hermosa y emocionante como el primer día); Love is the drug, que hizo levantar definitivamente a  casi todo el Auditori; Virginia plain; y ya en el bis, Let's stick together, Editions of you y esa belleza llamada Jealous guy, una de las mejores joyas escritas por John Lennon. Un repertorio de ensueño para los fans, muy diferente de lo que ocurrió hace un par de años en el concierto que ofrecieron Roxy Music en el Sónar, donde según cuentan los asistentes, apenas tocaron algún clásico. Esta vez ya veis que fue totalmente diferente, con lo que la noche resultó perfecta.
Una suerte seguir recibiendo visitas de músicos representantes de otra época, aquella en la que surgían continuamente bandas maravillosas. Y  Roxy Music, con Bryan Ferry al frente, era una de esas bandas, indiscutiblemente.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico
Escucha aquí el setlist

No hay comentarios: