domingo, 11 de mayo de 2014

JAKE E LEE'S RED DRAGON CARTEL. SALAMANDRA. 10/05/14

En los mejores años de su carrera, Ozzy Osbourne siempre tuvo habilidad para elegir a sus músicos. Tras el triste fallecimiento de Randy Rhoads en 1982, el elegido finalmente para sustituirlo fue Jake E Lee, tras probar con Bernie Tormé o Brad Gillis. No era tarea fácil, desde luego. Rhoads se había revelado como un guitarrista espectacular al que la historia ha colocado como uno de los mejores. Pero el fichaje de Lee demostró ser un acierto total, y Ozzy grabó con él algunos de sus discos más redondos, como aquel Bark at the moon de 1983. Después de tocar con el Madman, el guitarrista formó Badlands, junto a aquel gran cantante llamado Ray Gillen (otro que falleció prematuramente). También el batería Eric Singer (¿os suena?) pasó por la banda. Y tras grabar un par de discos, Lee prácticamente desapareció del mapa. Hasta ahora, que ha vuelto con su nuevo grupo, Red Dragon Cartel; con Darren Smith a la voz, Ronnie Mancuso al bajo y Jonas Fairley a la batería.
Extrañamente, la sala de L'Hospitalet se quedó a medio aforo. Quizá el elevado precio de las entradas tuviera algo que ver, pero la verdad es que pensaba que el lleno iba a ser total, teniendo en cuenta que el público metálico es probablemente el más fiel que tenemos por aquí. Como peaje, tuvimos que soportar la actuación de los teloneros, los germanos Dark Man Shadow. Heavy trasnochado, con la voz gutural de su guitarrista combinada con los gorgoritos operísticos a cargo de la teclista. Insufribles, aunque se llevaron su ración de aplausos.
Finalmente, Red Dragon Cartel, quienes nos repasaron su homónimo trabajo de debut, con temas como el potente Shout it out o Feeder, que en disco cuenta con la participación del Cheap Trick Robin Zander. Garantía de calidad. También hubo recuerdo para Badlands, con High wire o el fenomenal Sun red sun. Y como no podía ser de otra manera, el final de concierto con un par de clásicos de la etapa con Ozzy, Rock'n'Roll rebel y Bark at the moon, fuertemente aclamados. Lee nos demostró que sigue manteniendo su carisma y su pericia a las seis cuerdas, junto a una banda solvente y consciente de su papel de apoyo a la estrella.
Noche de recuerdos. Más de uno se fue para casa con la idea de pinchar al día siguiente Bark at the moon, The ultimate sin o las joyas de Badlands. Seguro.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

1 comentario:

Manu dijo...

Gran concierto, y una lástima la escasa sistencia del público, como digo ellos se lo perdieron me gusto que la banda se entregase pese a que no éramos demasiados y el nuevo disco de Jake E. Lee es más que aceptable.