domingo, 29 de diciembre de 2013

LO MEJOR (Y LO PEOR) DE 2013

Fin de año. Ahora es cuando toca recordar lo que ha sido 2013 a nivel musical, con sus cosas buenas y no tan buenas.

Lo mejor:
- En el número uno de mis conciertos del año, la noche que nos ofreció Lucinda Williams en Barts, seguida de otras noches igualmente vibrantes, como las de Def Leppard, Alabama Shakes o The Del-Lords.
- La programación de la sala Rocksound, sin duda de lo mejor de la ciudad. Ahí hemos podido disfrutar de músicos poco conocidos, pero de un gran nivel, como Hellsingland Underground, Stacie Collins o Israel Nash Gripka.
- El milagro que supone, tal como están las cosas en este país, poder ver a estrellas como Crosby, Stills & Nash, Kris Kristofferson o el triple cartel Europe-Whitesnake-Def Leppard. Aunque los precios de esos conciertos no suelan ser asumibles por mucha gente, claro.

Lo peor:
- Sin duda, la situación de crisis que seguimos (y seguiremos) viviendo. El resultado de la estúpida subida del IVA del año anterior es ver entradas a precios desorbitados, promotores que no pueden asumir costes y, evidentemente, giras importantes que no se acercan por aquí.
- Derivado del punto anterior, la asfixia para muchos festivales que mantenían un gran nivel año tras año. Ya hablamos aquí del Azkena y sus problemas, pero muy triste también ha sido la práctica desaparición del veterano Festival de Blues de Cerdanyola.

Por mi parte nada más. Próximamente, las opiniones de Mr. Sheep.
Feliz y rockero 2014.

Mr. Wolf

No hay comentarios: