martes, 10 de diciembre de 2013

PURPLE DAZE PROJECT. CAL NINYO SANT BOI. 07/12/2013

¿Cuánto daríais por ver a aquella banda de rock que ya no existe? El rock envejece. Sí, es cierto que aparecen nuevas jóvenes bandas y que siempre hay chavales que se interesan por esta música en sus diferentes vertientes. Pero numerosas bandas legendarias han desaparecido o están en vías de hacerlo simplemente por una cuestión de edad. La época dorada del heavy y el rock duro empieza a quedar algo lejana. ¿Qué hacer cuando esas bandas ya no están? Pues una opción es montar una banda tributo y corear las canciones como si no hubiese pasado el tiempo por ellas. Cuestionable para algunos, ideal para otros.
Aparecen estos grupos por todas partes como setas, lo cual demuestra que el viejo rock sigue corriendo por venas de muchos de nosotros.
Una de estas bandas son los Purple Daze Project, que homenajean a los muy grandes Deep Purple con un cariño y esmero digno de mención. Los Purple de ahora no son ni la sombra de la sombra de lo que fueron: ley de vida. Así que el cantante Josep y sus amigos se han armado de valor y se han puesto a hacer lo mejor que saben: tocar a todo trapo los clásicos purplelianos con renovadas energías. El sábado pasado en la coqueta sala de Cal Ninyo (Sant Boi) hicieron un concierto corto pero intenso que pasó por encima del resto de bandas del festival (Rock in Ninyo). No sólo se trata de entrega, que les sobra (especialmente al bajista) . Es que técnicamente dominan a la pefección el repertorio, incluyendo un matíz de voz muy similar a Gillan.
Sonaron varios de los grandes éxitos, algunos muy bien después de los iniciales ajustes de sonido. Y fué un placer corear Burn, Strange Kind of Woman, Fireball o el inevitable Smoke on the Water.
Obviamente nunca llenarán estadios, pero para los que nunca pudimos disfrutar de unos Purple en su mejor momento, estas bandas tributo son un verdadero placer.
Suerte Josep.

Mr. Bull

Más info en el facebook del grupo

No hay comentarios: