viernes, 4 de octubre de 2013

THE SHEEPDOGS. BIKINI. 02/10/13

Una de las sensaciones del último festival de Azkena fueron los canadienses The Sheepdogs, que consiguieron una de las más unánimes peticiones de bis (sin éxito, cosas de los horarios) vividas en todas las ediciones de dicho festival. Su mezcla de guitarras sureñas y coros en la más pura tradición Beatles nos cautivaron a la mayoría del público asistente, que nos quedamos deseosos de ver a esta banda en una sala. Apenas tres meses después, en Bikini nos llegó la oportunidad. Nosotros la aprovechamos y el grupo cumplió las expectativas con creces.
Para empezar la noche, los vigueses Dixie Town nos ofrecieron su Blues Rock en formato power trio. Esforzados y contundentes, completaron perfectamente su misión. Más tarde, y con exquisita puntualidad, la banda liderada por el cantante y guitarrista Ewan Currie tomó el escenario. Y la verdad es que sonaron a gloria, tocando sobre todo temas procedentes de sus dos últimos trabajos, los fascinantes Learn & burn y The Sheepdogs, con los cuales se han ganado a crítica y público. Y es que los coros de I don't know o Feeling good son más que adictivos. Las guitarras de Southern dreaming no te las puedes quitar de la cabeza. Ewan's Blues y su trombón a cargo del teclista Shamus Currie es un momento mágico de la noche. Y durante todo el concierto, es inevitable pensar en sus más que probables influencias. Ya hemos mencionado a los Beatles, pero también deben andar por ahí Bachman Turner Overdrive (¡qué gran y olvidada banda!), Allman Brothers Band (estos siempre aparecen) o incluso los Doors. Todo ello viendo a un grupo sobre las tablas que suena compacto y que sabe que este es su momento y debe aprovecharlo. También la imagen resulta añeja, llevando todos un rollo retro, especialmente el bajista Ryan Gullen, aunque la verdad es que el polo de Currie resulte escasamente rockero o glamouroso, todo hay que decirlo.
En definitiva, pudimos comprobar que no nos equivocamos con ellos en Azkena. Y sí, esta vez tuvimos bis, como no podía ser de otra manera.

Mr. Wolf 

Más info en la web del grupo 

No hay comentarios: