domingo, 20 de octubre de 2013

ISRAEL NASH GRIPKA. ROCKSOUND. 16/10/13



Ha ocurrido, estamos presenciando uno de ésos mágicos momentos que ocurren de tanto en tanto en el mundo de la música, en el que un artista que posee grandes temas y los defiende con entereza en vivo pasa a otro nivel, su figura se agiganta y te das cuenta de que a partir de ahora está llegando a otro lugar; no tengo ninguna duda de que los que hemos podido asistir hasta el momento a los conciertos de Israel Nash Gripka en salas de reducido aforo o escenarios secundarios en festivales hemos sido afortunados, porque estoy convencido de que le está llegando el momento de un reconocimiento mucho más masivo, no puede ser de otra manera viendo cómo va progresando su carrera y el paso adelante que ha dado con su nuevo disco Rain plans.
 En el minúsculo escenario de la sala Rocksound se embutieron como pudieron cinco grandes músicos para darnos una lección de Rock con mayúsculas que si bien por momentos bebe de grandes influencias clásicas americanas como Neil Young, puede mutar en una mezcla de psicodelia e incluso pasajes deudores de los más lacónicos Pink Floyd, además de hacernos esbozar la mejor de nuestras sonrisas con esos estribillos poppies que tan bien entremezcla con furiosos arranques guitarreros.
Israel Nash parecía un oso enjaulado en el diminuto escenario, pero cuando se abalanzaba furioso sobre su guitarra su figura se agrandaba aún más, llenando todo el espacio. Gran concierto en una sala llena, deseosa de escuchar al tipo que debe llegar ya mismo a atrapar a bandas como Band of horses o My morning jacket en reconocimiento, se lo merece, nos va a deparar grandes cosas en el futuro.
 Del repertorio evidentemente habría que destacar sus pequeños grandes clásicos como Fool’s gold, Baltimore, Goodbye ghost , Four winds o Antebellum; pero yo destacaría los temas de su último disco que sonaron realmente bien como Rain plans, Woman at the well o Rexanimarum. Ansioso por volver a disfrutar de su música en vivo.

 Mr. Sheep

Más info en la web del músico

No hay comentarios: