miércoles, 9 de octubre de 2013

STACIE COLLINS. ROCKSOUND. 08/10/13

Ya no quedan dudas de que el cambio climático es un hecho. Y como prueba, el huracán Stacie, que pasó por Barcelona asolando la sala Rocksound. Lo de esta mujer es realmente increíble. Es un auténtico espectáculo ver su pasión, su entrega y su fuerza sobre el escenario. Hace dos años ya comentamos su visita a la misma sala, destacándola como una gran noche. Pero, sinceramente, en esta ocasión me ha parecido aún mejor, dejándome en verdad alucinado. Todos estos artistas americanos de Country comercial y aburrido deberían asistir a un concierto suyo para darse cuenta de lo que es música hecha con el corazón, con clase y actitud.
Para empezar, nada mejor que soltarnos en los morros Baby sister. La banda a tope y la armónica de Stacie echando chispas. Y venga, a seguir, con Country, Blues o Rock'n'Roll. Como era esperado, servido con la furia habitual de esta fiera de escenario. Así fueron cayendo It ain't love, Hey mister, el vacilón Lucky spot, Carry me away, A good man o Tied to you. Además de las habituales versiones de clásicos, como I ain't got you, el Happy de los Stones (cantada por su guitarrista) o, ya en el bis, It's a long way to the top (if you wanna Rock'n'Roll) y Baby please don't go, en un final de auténtico órdago.
Casi dos horas con Stacie deleitándonos con su magnífica voz, recorriendo la sala con su armónica, encaramándose por la barra, bromeando con las primeras filas y, para colmo, mostrándose encantadora con todos los que nos acercamos a ella al terminar la actuación. No sé que más se le podría pedir.
Para los que no hayáis estado nunca en un concierto de esta mujer, una recomendación: no os perdáis la próxima gira. A mí me tiene robado el corazón.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico

No hay comentarios: