miércoles, 14 de agosto de 2013

ALABAMA SHAKES. APOLO. 13/08/13

Martes y trece para vivir una noche sencillamente espectacular con Alabama Shakes. Con sólo un disco en el mercado, el tremendo Boys & girls, del año pasado, pusieron patas arriba una sala Apolo llena hasta la bandera.
En las primeras filas, y además de los habituales que estamos siempre, había también mucho extranjero aprovechando su estancia en la ciudad para vivir una noche rockera. Había también gran expectación por parte de todos para comprobar si las alabanzas sobre su directo no eran excesivas. Y después de haber visto el concierto, ya podemos decir que no, no lo eran en absoluto.
Pudimos degustar de todas esas grandes canciones de su explosivo disco de debut, ganando enteros en vivo, como es lógico. Con una cantante de garganta privilegiada que es la auténtica estrella de la banda. Claro que también hay que hablar del escaso carisma de algunos de sus miembros. El bajista Zac Cockrell se ve un tipo simpático, pero no se mueve ni un solo centímetro, siendo un digmo discípulo de otros músicos legendarios de su instrumento. Y el guitarrista Heath Fogg es de lo más aburrido que he visto nunca en directo. Pero todo esto son detalles, teniendo en cuenta que Brittany Howard llena por sí sola el escenario. Y no, no estoy haciendo un chiste fácil sobre su físico. Eso no me importa en absoluto. Ella tiene voz, tiene talento, tiene tablas y debería llegar con su grupo muy arriba. Y pronto.
Después del buen trabajo de un DJ, que nos amenizó la espera con una espléndida ración de música negra, llegó la exhibición de Brittany y los suyos a golpe de Be mine. Le siguieron Hang loose y ese acertadísimo sencillo llamado Hold on. Soul de lo más emocionante, o furiosos arrebatos de Rock'n'Roll en una hora y media sin desperdicio, en la que sonaron Always alright, Mama, I ain't the same, la preciosa Boys & girls, o ese apoteósico final con You ain't alone. Luego el bis, la despedida triunfal y la sensación de haber vivido una noche muy grande. Los que estuvisteis allí estaréis de acuerdo conmigo en que, ni el calor ni el agobio de la salida nos hicieron olvidar esa sensación. ¿Cierto?
Ya no quedan más adjetivos positivos. Ahora nos queda esperar su segundo disco y otra gira con parada en estas tierras. Y ojo, que nadie se la pierda.

Mr. Wolf

Escucha el setlist

No hay comentarios: