sábado, 3 de agosto de 2013

3 DE AGOSTO DE 1988. 25 AÑOS DE UNA NOCHE ÉPICA

Pues sí. Hoy se cumplen exactamente 25 años de una noche para la historia. Una noche que todos los que estuvimos allí recordaremos siempre. Una noche en la que el Dios del Rock'n'Roll pasó por aquella Barcelona preolímpica para grabar a fuego en nuestras memorias cuatro horas de éxtasis colectivo. Aquella noche Bruce Springsteen arrasó el Camp Nou, dejando claro que, a la hora de subirse a un escenario, nadie podía hacerle sombra.
Mucho se había hablado del concierto de siete años atrás, que algunos siguen calificando como el mejor que ha habido nunca en nuestra ciudad. En aquel no estuve, pero tengo muy claro que mi bautismo de fuego con Springsteen y su banda, hoy hace un cuarto de siglo, siempre será el concierto de mi vida.
Menudo repertorio, menuda entrega, menuda banda nuestra querida E Street Band, menudo momento para ver ese explosivo directo. Hoy es el día idóneo para reivindicar a aquel Boss que aún no había grabado ningún disco flojo. Era la gira del Tunnel of love y, curiosamente, ese fue su último concierto en muchos años junto al grupo de su vida. Inexplicable decisión la de separarse de ellos que aún hoy nadie entiende.
En aquel momento, Little Steven no estaba en la banda, pero la verdad es que no se echaba en falta. La E Street Band, apoyada por los impagables Miami Horns a la sección de vientos, ofreció junto a su jefe una auténtica exhibición de lo que debe ser un espectáculo de Rock'n'Roll. Desde el inicio con Tunnel of love, prácticamente no hubo descanso. Le siguió el tremendo Boom boom de John Lee Hooker, junto a Adam raised a Cain. Y después, un largo repertorio sin desperdicio: The river, Badlands, Spare parts, Born in the USA, Thunder road, She's the one, I'm on fire, Working on the highway...¿Sigo? Un bis atómico, con Born to run, Hungry heart, Can't help falling in love, Bobby Jean, Cadillac ranch o Having a party.
Cuantos momentos impagables me vienen a la memoria. La fiesta que se montaron con You can look (but you better not touch); el Light of day mezclado con Land of 1000 dances; el Twist and shout junto a La bamba o el Dancing in the dark y su baile con chica del público incluido. Sencillamente inolvidable.
La mejor banda de Rock'n'Roll junto al mejor frontman del Rock'n'Roll pasaron por Barcelona. Y 25 años después valía la pena recordarlo. Gracias por aquella noche.

Mr. Wolf

Escucha el setlist

No hay comentarios: