lunes, 24 de septiembre de 2012

OUTSIDE THE BOX. ROCKSOUND. 23/09/12

Si el mundo de la música fuera como años atrás, Outside The Box podrían estar a punto de llegar a lo más alto. Y su líder, cantante, guitarrista y compositor, Jeff Cafone se convertiría en una rockstar. Pero las cosas no son como eran, ni en la música ni en la vida en general, y probablemente estos chicos no saldrán nunca del circuito de clubes. Una lástima, porque aquí hay talento y actitud de sobras. Y es que el concierto en Rocksound fue una verdadera clase maestra de lo que debería ser toda actuación frente a un público. Pasión, entrega y unas canciones que yo, por lo menos, ya las tengo grabadas a fuego en el cerebro.
Comparados con Bruce Springsteen, Southside Johnny (su disco está producido por Jeff Kazee, teclista de los Asbury Jukes) o Marah, su primer trabajo, Bridge (2011), es un arrasador ejercicio de Rock'n'Roll en la misma onda de los primeros años de Springsteen. De hecho, temas como Safe tonight parecen salidos de The wild, the innocent & the E street shuffle. Y en directo, el jovencísimo Cafone y sus chicos saben dar la talla, y de sobras. Hora y media en la que nos ofrecieron intensas interpretaciones de las canciones de su disco de debut, como You and me (fantástico piano), Wisconsin, la potente y guitarrera The ballad of Jackie Chan, I'm a bridge o Love is the villain. Y de regalo, versiones estratosféricas de Like a rolling stone; el Growin' up del Boss; You can't always get what you want, y el final con The weight, en la que hicieron subir a gente del público para una festiva interpretación del inmortal clásico de The Band. Buen gusto, y curioso en gente tan joven.
Excepcional banda, con un trabajo espectacular de Jeff Cafone. Y es que este chico es una maravilla. Domina el escenario como si llevara años sobre las tablas, y además se muestra como un espléndido guitarrista. No los dejéis pasar, comprad su disco y corred a verlos cuando vuelvan. 
Por cierto, ¿dónde estaban todos esos fans de Springsteen que presumen de haber visto a su ídolo decenas de veces?

Mr. Wolf 

Más info en la web del grupo

1 comentario: