viernes, 28 de septiembre de 2012

JEFF HERSHEY AND THE HEARTBEATS. ROCKSOUND. 26/09/12.

Sudor, diversión y fiesta. O lo que es lo mismo, una noche de Soul en directo. Esto es justamente lo que nos ofreció Jeff Hershey, junto a sus Heartbeats, en una sala a medio llenar con un público deseoso de bailar y gritar.
Hombre de pasado Punk, y con un disco de debut con título más que clarificador, Soul music vol. 1, el californiano Hershey se nos presentaba en vivo con ganas de agradar y cautivar a la audiencia. Y desde luego lo consiguió. Dejemos las cosas claras, no es el nuevo Otis Redding o el nuevo James Brown. No hay comparación posible, ni creo que él la busque. Pero sí se está haciendo un nombre con su música y, sobre todo, su ardiente directo.
Cuando ves a una banda más o menos novel, lo mínimo que esperas es ver pasión, entrega y auntenticidad. Y con Jeff Hershey, eso es exactamente lo que recibes. No hubo más que ver como acabó la noche, chorreando de sudor. Claro, normal tras dejarse el alma con las canciones de su trabajo, como Knock you down, Push on through, la coreable Good times o la potente Wearin' me out. Con trallazos Punk, caso de I love livin' in the city. Con versiones como Hold on I'm coming o Sexual healing. Con el bonito set instrumental, con Misirlou, de Dick Dale; la sintonía de The Munsters o el Sleepwalk de los hermanos Farina. Y ese final en el bis con Twistin' the night away y un enloquecido Shout, en el que Jeff Hershey acabó entre el público haciéndonos saltar, agachar, y sobre todo bailar y gritar.
Perfectamente secundado por sus cinco Heartbeats, con mención para el guitarrista Joe Baugh. Aunque quizá sea injusto mencionar a uno solo, ya que todos destacaron, como esa sección de viento o esa encantadora y risueña batería.
Al acabar el concierto me comentó que volveríamos a vernos. Muy bien, aquí estaremos.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: