domingo, 22 de julio de 2012

THE DELTA SAINTS. ROCKSOUND. 21/07/12

Apenas nueve meses después de su anterior visita, de nuevo hemos tenido la oportunidad de ver a esta espléndida banda de Nashville para regalarnos otra noche de música de raíces tocada con pasión. Esta vez en una sala abarrotada, lo que convirtió el ambiente en bastante asfixiante, pero como dijo el cantante Ben Ringel sudar es bueno para nosotros. Teniendo en cuenta que él también sudó bastante no nos quejaremos.
Concierto parecido al del año pasado, con todo el grupo viviendo cada canción y dejándose la piel en ella. No hay más que ver la cara de Ringel mientras canta, que aunque se mantenga sentado en todo momento, eso no le impide sentir lo que hace. O como Greg Hommert se ve poseído por su música en los momentos en que no está tocando la armónica; o a Dylan Fitch volviéndose loco con su guitarra; o a la base rítmica formada por David Supica al bajo y Ben Azzi a la batería disfrutar con cada nota. Realmente una gran banda, y lo corroboran en directo con temas como Swamp groove; su destacable versión de Hard to handle, Steppin', Death letter jubilee, Liar, Pray on, Company of thieves, 3000 miles o su particular revisión de Come together con el que dieron por concluída la fiesta.
Ahora nos queda esperar la edición en otoño de su disco Death letter jubilee y que sigan visitándonos, claro. La próxima vez, quizá en un recinto de mayores dimensiones, dado que parece que esta banda se va a ir haciendo grande poco a poco. O por lo menos ese es nuestro deseo, que lleguen lejos.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: