miércoles, 25 de julio de 2012

THE BEACH BOYS. POBLE ESPANYOL. 23/07/12

Todo un lujo poder ver un concierto de los Beach Boys en la actualidad. Si hace unos años Brian Wilson nos deleitó con una noche histórica en el mismo Poble Espanyol, en esta ocasión celebraba el 50 aniversario de la banda junto a Al Jardine, Mike Love, Bruce Johnston y David Marks. Además, como grupo de acompañamiento, el que respalda habitualmente a Brian, The Wondermints. Así pues, catorce músicos sobre el escenario, dos horas y veinte de concierto y una noche inolvidable de música atemporal.
Desde el inicio con Do it again, la plaza del Poble Espanyol se convirtió en una fiesta que duró durante las 44 canciones que le siguieron. Todos sabemos del estado del genio, Brian, pero el resto se mantienen más que dignamente. ¡Y cómo suenan estos temas! ¡Qué voces! ¡Qué gran banda de acompañamiento! Siempre me ha parecido que la música de estos chicos de la playa es más que unos coros bonitos. Si se escuchan bien, hay canciones que son verdaderas obras de orfebrería, con sus juegos vocales y sus arreglos. Y la verdad, no tiene precio verles en directo interpretando todos estos temas que tantas veces hemos escuchado. Surfin' safari, Surfer girl, Then I kissed her, Don't worry baby, I get around, In my room y un tramo final de escándalo, con God only knows, Sloop John B (esta canción es sencillamente perfecta), Wouldn't it be nice, Good vibrations, California girls, Dance dance dance, All summer long, Help me Rhonda, Rock'n'Roll music, Barbara Ann y Surfin' USA. En el bis, la odiada Kokomo, Do you wanna dance? y Fun fun fun. Fantástico.
Grandes temas, bonitas voces, bromas y simpatía no faltaron en una noche que posiblemente será única, ya que difícilmente volverá a haber otra ocasión de verlos en vivo.
No estábamos en California, aunque sí sentíamos como si lo estuviéramos. Lo dicho, un lujo.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: