sábado, 29 de octubre de 2011

SUPAGROUP. APOLO 2 .28/10/11



Una de las bandas más frescas y que transmiten mejor rollo de la actualidad son Supagroup. Los hermanos Lee son gente cercana y divertida, y sobre el escenario saben perfectamente montar una buena fiesta a base de Rock'N'Roll. En esta ocasión venían con dos novedades. En primer lugar con cambios en la formación; con el bruto de Leon Touzet machacando la batería, y con el bajista Brian Broussard, un tipo que sí, mucho tatuaje y mucho aro en la nariz, pero tiene el mismo carisma escénico que una sandía. Aunque nos sorprendió a todos cantando el Don't believe a word de Thin Lizzy, la verdad es que en directo se echa de menos a su predecesor Leif Robinson Swift. En segundo lugar, venían presentando su nuevo trabajo, Hail! Hail!, un disco que muestra una clara evolución respecto a los anteriores, y que a mí personalmente me parece de lo más recomendable. Sin perder la fuerza habitual, han llevado su música por otros caminos distintos, con momentos acústicos y más tranquilos, y les ha salido realmente bien. Compra obligada.
De momentos tranquilos no hubo sobre las tablas, con la banda sin levantar el pie del acelerador en todo el concierto, ya desde la inicial Hail! Hail! (Rock And Roll), poniendo Apolo 2 patas arriba (por cierto, media entrada, ¿dónde estaban esos rockeros?). Y como esperábamos, un trallazo tras otro: Born in exile, What's your problem now?, Let's go (get wasted), It takes balls... Momento álgido con Murder, suicide, death, de su primer disco, enlazándola con una salvaje Invincible me y rematándola con Bastard. Después, en el bis, ya nos quedamos noqueados con su versión del clásico Ace of spades de Motörhead, con la colaboración a la voz de Senén Armengol, conocido promotor y crítico musical de Barcelona. Como decíamos antes, una fiesta.
Una vez más, un placer asistir a un concierto de este grupo. Que bien suena la guitarra de Benji Lee, y que buen equipo forma con su hermano Chris. Este último, mezclándose entre la gente antes y después de la actuación, siendo un tipo muy amable y simpático.
La próxima vez no os los perdáis. Se merecen una sala llena.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: