domingo, 9 de octubre de 2011

THE DELTA SAINTS. ROCKSOUND. 08/10/11



Una verdadera lástima, el hecho de tener la misma noche en Barcelona a dos grupos como Marah y The Delta Saints en dos locales distintos. Quizá los horarios se complementaron, con los primeros anunciados a las 20.30 en Apolo 2 y los segundos apareciendo sobre el escenario de Rocksound más allá de las 23.15, pero como nunca hay nada seguro, Mr. Sheep y Mr. Wolf decidimos dividirnos y acudir cada uno a un evento distinto.
The Delta Saints son una joven banda de Nashville que hasta ahora han grabado dos EP's y están preparando su primer disco. Música de raíces y una intensa puesta en escena son sus señas de identidad, y ahora mismo son una de las más firmes promesas de la música norteamericana. Ganas no les faltan, pero sí dinero, y por eso piden ayuda a sus seguidores para poder grabar su esperado Death letter jubilee. Los que queráis colaborar entrad en su web.
A excepción del batería Ben Azzi y su camiseta imperio, todos aparecieron impecablemente vestidos (aunque se descalzaran tres de ellos). Y con Cigarette dieron inicio a noventa minutos de pasión y entrega. Con el cantante y guitarrista Ben Ringel sentado durante todo el concierto, hecho que no le impide dejarse el alma en cada estrofa; el armonicista Greg Hommert como animador, y sonrisas y buen rollo en general por parte de todos. Bird called Angola sonó de maravilla, y la canción que titulará su disco, Death letter jubilee, resultó ser un cañonazo en nuestra cara. Ideal para el directo. Luego están las versiones, con el Hard to handle de Otis Redding, que no superará a la de los Black Crowes pero que desde luego tampoco le queda a la zaga. Un potente Johnny B Goode para finalizar, y en los bises reinaron los Beatles, con parte de Hey Jude y el final con Come together. Buen gusto, ¿verdad?
Bonito concierto de una excelente banda. Ojalá el futuro se porte bien con ellos.
Y si queréis saber como fue con Marah en Apolo 2, próximamente tendréis toda la información a cargo de Mr. Sheep.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: