jueves, 3 de febrero de 2011

SUPERSUCKERS + THIN LIZZY. APOLO. 30/01/11






Noche rockera en la sala grande de Apolo, con una excelente entrada, para ver a una banda mítica junto a unos de sus discípulos más aventajados.
Para empezar, Supersuckers. Una vez más en nuestras tierras (y van....). Y un repertorio que ya conocemos; y una actitud escénica ya vista, pero......¡cómo nos gusta este grupo! Un directo adrenalínico, con el siempre cachondo Eddie Spaghetti al frente, y temas como Rock 'N' Roll records (ain't selling this year), The evil powers of Rock 'N' Roll, Pretty fucked up o Born with a tail. Lástima que en esta ocasión no hubiera espacio para su set Country, probablemente debido a la escasa duración de su actuación, que no llegó a los cuarenta minutos.
Y después, Thin Lizzy. Una banda que para mí siempre ha ocupado un puesto de honor en mi vida. Y sí, Phil Lynott ya no está, y sin duda es un personaje irremplazable. De hecho, quince años atrás me costó aceptar un retorno sin él, hasta que pensé en que quien mejor que Scott Gorham y John Sykes para continuar con el legado del bajista irlandés. Y ahora, a los veinticinco años de su muerte, una nueva gira con cambios importantes en su formación. Con Gorham a la guitarra, por supuesto, y con la incorporación de Brian Downey, el batería de siempre de la banda en su época clásica. Sustituyendo a Sykes, nada menos que Vivian Campbell, el guitarrista de la primera etapa de Dio, y actualmente en Def Leppard. Además, el teclista Darren Wharton, que ya estuvo en el grupo en los 80; el bajista habitual Marco Mendoza, y el ex Almighty Ricky Warwick a la voz y tercera guitarra.
Con una banda que tiene esas guitarras dobladas como marca de la casa, y un repertorio semejante la verdad es que sobran las palabras. Are you ready, Waiting for an alibi, Jailbreak, Do anything you want, Dancing in the moonlight, Still in love with you (una de las canciones más bellas que se pueden escuchar), Whiskey in the jar (la locura en la sala), Sha la la, Cowboy song, The boys are back in town, Rosalie, Black rose..... ¿Qué más se puede decir?
Los más aclamados, lógicamente, fueron Downey y el elegante Gorham. Warwick cumplió perfectamente con su papel (difícil, también hay que decirlo), y Campbell demostró su clase.
Allí donde se encuentre el maestro Lynott, puede sentirse tranquilo y orgulloso: sus chicos están de vuelta en la ciudad.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Más info en la web del grupo

No hay comentarios: