lunes, 5 de octubre de 2009

TYLA. APOLO 2. 02/10/09

Una verdadera lástima ver que apenas una cincuentena de personas nos acercamos esa noche a la sala pequeña de Apolo para disfrutar del concierto de Tyla. Y es que este hombre se merece un poco más de suerte, aún sabiendo que durante los últimos quince años hemos podido verlo en múltiples ocasiones. Él solo en acústico, con banda, en compañía de Jo Dog o de Spike y con distintas formaciones de sus Dogs D'Amour siempre nos ha regalado espléndidas noches de Rock'N'Roll, y esta vez no iba a ser menos.
Una pequeña mesa en la que reposaban una armónica y una botella de vino junto a un taburete y su guitarra eran el único complemento escénico. No necesita más para desgranar esas canciones que son verdaderos himnos para muchos de nosotros, consiguiendo emocionarnos en más de una ocasión con esa voz rota que cada vez nos recuerda más a la de Tom Waits.
Con una imagen que parecía salido de una película de piratas nos fue interpretando una a una todas esas joyas que esperábamos: Billy two rivers, Last Bandit, I don't want you to go, Princess valium, How come it never rains, Drunk like me, Errol Flynn.... muchas de ellas verdaderas odas etílicas que el tiempo no consigue envejecer.
No fue un concierto memorable para los pocos (y entusiastas, sobre todo un simpático guiri) que estuvimos allí, pero sí fue una hermosa velada que valió la pena. De verdad.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico

1 comentario:

dregenwar dijo...

tal vez sea porque aquella noche me esperaba una banda electrica sobre el escenario, o porque ya lo habia visto varias veces en acustico. la verdad es que me largue a mitad de concierto aburrido. no se, la ultima vez que lo vi, con spike, fue magico y lo de aquel viernes, soporifero.

saludos y enhorabuena por el blog
(a ver que tal los quireboys... sera mi primera vez)