domingo, 18 de octubre de 2009

Y&T. BIKINI. 17/10/09

Comentando el concierto de Saxon decíamos que se trataba de una banda clásica de los '80, hecho también aplicable a Y&T, grupo americano de sólida discografía, sobre todo su trilogía más recordada que engloba los trabajos Earthshaker, Black tiger y Mean streak. Una trilogía grabada con letras de oro en la memoria de muchos, algo que quedó claro viendo la buena entrada que hubo en Bikini. Y eso que esta es una de esas bandas que se convierten en habituales de nuestras salas después de visitarnos la primera vez, ya que si no me equivoco es la quinta gira que para en Barcelona en los últimos siete años.
Tras ponernos Highway to hell a modo de entrada apareció el grupo atacando Open fire, el primero de los temas que nos ofrecerían a lo largo de dos horas, aproximadamente. Después, y entre otros, Dirty girl, Mean streak, Eyes of a stranger, Looks like trouble, Midnight in Tokyo (que bonitas twin guitars), la festiva Summertime girls, sus imprescindibles Forever y Rescue me y, por supuesto I believe in you. Si tuviera que hacer un ranking con mis canciones favoritas de la historia I believe in you ocuparía un lugar destacado. Y es que es un tema que lo tiene todo: belleza, melodía y un crescendo realmente irresistible en el que se luce Dave Meniketti, finísimo guitarrista dotado también de una espléndida voz. También tuvieron su momento de gloria el cachondo Phil Kennemore que nos reventó los oídos cantando (en su caso su voz es terrible) y, lamentablemente, el batería Mike Vanderhule con un aburrido solo de batería. ¡Que manía con los solos de batería! No hay nada más desfasado y fuera de lugar, aparte de enfríar el concierto durante unos minutos. A ver si con un poco de suerte las bandas se dejan de estas exhibiciones técnicas que no llevan a ningún sitio y se dedican a darnos lo que queremos, pero lo veo difícil.
Y si el inicio fue con AC/DC el entregado público abandonó felizmente la sala con Frank Sinatra sonando por los altavoces. Un bonito final mientras esperamos la siguiente gira.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: