sábado, 24 de octubre de 2009

THE JIM JONES REVUE. SIDECAR. 21/10/09



Creo que los rockeros no nos merecemos este trato. En primer lugar Sidecar no es un local apropiado para acoger a tanto público, y que conste que es un lugar por el que siento un gran afecto, pero el calor y la sensación de estar metidos en una lata de sardinas eran realmente agobiantes. En segundo lugar es una falta de respeto (una más) el hecho de programar un concierto en miércoles a las 22.30. ¿Es necesario que sea tan tarde? ¿Es que no madruga la mayoría de la gente? Y en tercer lugar, y por si no tuviéramos bastante, tenemos que soportar un retraso de más de media hora. Queda claro que al público rockero no se nos tiene en cuenta más que a la hora de pagar nuestras entradas (la mayoría de las veces a un precio excesivo) y a la hora de consumir en los locales (siempre a un precio excesivo). Una verdadera vergüenza.
Afortunadamente dejamos la mala leche atrás durante una hora ya con los primeros acordes de Hey hey hey hey, canción de Little Richard con la que The Jim Jones Revue empezaron la fiesta. Es la mejor manera de catalogar lo que vimos sobre el diminuto escenario, una fiesta trasladada también al sudoroso público, y es que se trata de una música ideal para vivirla en directo, con una banda dejándose la piel como si fuera su última noche. Temas como Princess & the frog, Burning your house down, Fish 2 fry o Elemental son fantásticas muestras de lo que este grupo puede dar y en directo se convierten en auténticos trallazos que te dejan sin aliento. Como broche final otro clásico de Little Richard como es Good golly miss Molly, con el que acabó un concierto de puro Rock'N'Roll tocado con ganas y fiereza.
Más allá de la medianoche marchábamos por las calles de Barcelona con sensaciones contrapuestas. Habíamos visto un gran espectáculo pero a costa de haber sido tratados como animales una vez más.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: