domingo, 27 de septiembre de 2009

DAN BAIRD & HOMEMADE SIN. APOLO 2. 23/09/09



No hay ninguna duda de que Dan Baird es uno de los músicos más íntegros y dedicados a su trabajo que hemos podido conocer. Desde que se diera a conocer hace más de veinte años con The Georgia Satellites ha mantenido una línea constante y con momentos de gran brillantez. Siempre con espléndidos discos en solitario, con The Yayhoos, colaboraciones con The Dusters y ahora su trabajo con estos Homemade Sin, que concretamente son sus colegas Mauro Magellan (casi treinta años tocando juntos), el siempre hierático y elegante Keith Christopher y Warner Hodges, ex componente de Jason & The Scorchers.
Y que gran noche nos regalaron. Dos horas espectaculares que dejaron totalmente satisfecha a una sala con muy buena entrada. Sonaron entre otras All over but the cryin', Railroad steel, Keep your hands to yourself, Dixie Beauxderaunt, I love you period, un Sheila con homenaje a Ramones, incluyendo Do you wanna dance y I wanna be sedated, nuevos temas como Crooked smile o She dug me up, el American girl de Tom Petty, un Honky tonk women pedido por un asistente al concierto, y para terminar dos clásicos de Dylan y Little Richard: Like a rolling stone y un trepidante Keep a knockin'.
A Dan se le ve disfrutar en todo momento (pese a algún problema con el sonido), sudando a mares desde la segunda canción, tocando descalzo y rompiendo en un par de ocasiones alguna cuerda de sus Telecasters. Y el resto de la banda tampoco se aburre, especialmente Warner Hodges, que nos hizo temer por la integridad física de sus compañeros en algunos momentos mientras hacía volar su guitarra.
Como anécdota comentar que en las primeras filas había una pareja extranjera, creo que de Suiza, y mientras ella iba borracha como una cuba él me miraba y hablaba extasiado ante el espectáculo que nos estaban ofreciendo sobre el escenario. Curiosos momentos.
Para definir la noche simplemente podríamos decir: ROCK'N'ROLL. Con mayúsculas.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico

No hay comentarios: