miércoles, 4 de diciembre de 2019

MESCALEROS + STAR MAFIA BOY. ROCKSOUND. 30/11/19

Descarga nacional para terminar el mes en Rocksound. Dos de las mejores bandas de este país sin discusión, a nivel underground, eso sí. Ya sabemos que nunca llenarán pabellones, pero de clase y actitud rockera les sobra tanto a los catalanes Mescaleros como al madrileño Star Mafia Boy, ambos con una ya extensa carrera a sus espaldas.
El turno de inicio le tocó a los Mescaleros. Imagen rockera y música potente con un gran Amadeo Digón a la voz, pese a encontrarse físicamente mermado por un inoportuno resfriado. Pero ello no impidió que ofrecieran un poderoso concierto que levantó la sala. Bring on the night, What I'll never forget, Invincible o Dreamin' along fueron una buena muestra de su buen hacer sobre las tablas. Hard Rock sin resquicios y sonando como una apisonadora. Y además, gran detalle al dedicar Walking with the angels a varios amigos caídos por el camino, entre ellos el añorado Javi Ezquerro y el inolvidable José Antonio Manzano.
Lástima que no pudieran tocar el último tema que tenían previsto y tuvieran que abandonar precipitadamente el escenario con su mánager apremiándolos. Pues no sé si hubo algún impedimento para que salieran antes a tocar, pero el retraso de inicio fue considerable. No lo entiendo.

Poco después aparecía como un vendaval en escena Star Mafia Boy, para apabullarnos una vez más con su Punk Rock a piñón. Intenso como pocos en un concierto que se hizo corto, y que fue corto, aunque no nos quejaremos de ello, viendo la descarga que nos ofreció junto a sus dos músicos Tito 77 y Sebass, ya desde la inicial Los Angeles. Y entre otras canciones, que a mí personalmente me encantan, sonaron Corriendo salvaje, Mil años de amor en el infierno, La heroína de mis venas, No puedo parar de amarte o las versiones de 20th century boy de T. Rex y el Born to lose de Johnny Thunders, una de sus más claras influencias, sin duda. También hubo la ayuda puntual de Charly 90, cantante de los Chaqueteros, y vimos una curiosa imagen, al salir en plena canción a tocar la guitarra a la calle, seguido por unos cuantos incondicionales. Espectáculo y actitud, como debe ser. Además, hablamos de un tipo con una indudable cultura musical. No había más que ver la camiseta de los Damned que lucía. Bravo.
Gran noche de Rock'n'Roll, con dos bandas de currantes que se merecen toda la suerte del mundo.
Hasta la próxima, chicos.

Mr. Wolf

Más info en el Facebook de Mescaleros
Más info en el Facebook de Star Mafia Boy




No hay comentarios: