martes, 31 de diciembre de 2019

LOS CONCIERTOS DE 2019

Acaba 2019 y es el momento de recordar algunos de los mejores conciertos vividos durante este año. Ha habido en abundancia y no los hemos podido comentar todos, pero aquí van algunos de los que, en mi opinión, han sido de los más destacados.

1. Cordovas (Rocksound). Gran banda a seguir que nos ofreció una espléndida noche de música de raíces. Sobresalientes en una noche difícil, compitiendo con otros conciertos interesantes y un importante partido de fútbol.

2. Little Steven & The Disciples Of Soul (Apolo). ¿Qué más podemos decir sobre el bueno de Silvio Dante? Pues que venga cada año con su exuberante banda para hacernos felices, claro que sí.

3. Southside Johnny & The Asbury Jukes (Calella Rock Fest). Nunca pensé que vería a este hombre sobre un escenario, y mira por donde, gracias al magnífico festival de Calella tuve la oportunidad de hacerlo. Un inicio titubeante fue solventado con una encomiable profesionalidad y acabó siendo una noche para el recuerdo.

4. Wilco (Azkena Rock Festival). Los grandes triunfadores del festival vitoriano, con un repertorio de ensueño para todos sus seguidores. Grandes.

5. Charley Crockett (Rocksound). Para mí que no lo había visto nunca en directo, la gran sorpresa del año, con su mezcla de estilos y su actitud. Me ganó completamente.

Otros conciertos destacables: Drivin' N' Cryin', Levi Parham, Diamond Dogs, Luke Winslow-King, Stray Cats, Garrett T. Capps, The Ramblers, The Waterboys, la doble visita de Wilko Johnson y la que puede ser la despedida de nuestro querido Dan Baird con sus Homemade Sin.

Y con el recuerdo de todos estos conciertos, y el recuerdo también a los músicos que nos han dejado este año, como ese Dr. John que encabeza esta entrada, desde aquí os deseamos un feliz y rockero 2020 para todo el mundo.

Mr. Wolf

No hay comentarios: