domingo, 24 de marzo de 2019

ERIC BIBB. TEATRE PRINCIPAL DE BADALONA. 22/03/19




El festival Blues & Ritmes cumple 30 años de vida. Hemos disfrutado a lo largo de los años de muchos y grandes conciertos, y les estamos agradecidos, porque no es nada fácil aguantar y conseguir año tras año, que músicos de gran talento nos visiten en conciertos que en muchos de los casos se han convertido en ocasiones únicas para verlos en nuestros escenarios. Enhorabuena.

Eric Bibb se presentó en el Teatre Principal de Badalona con el aura de los grandes, su cadenciosa forma de hablar nos hizo entrar en un estado de tranquilidad que nos preparó para una noche de disfrute musical sin estridencias. Música auténtica y real que no necesita de fuegos artificiales musicales para enganchar al personal. Eric Bibb se mostró cercano y simpático en todo momento, y a sus músicos se les vio relajados, disfrutando de cada nota y cada fraseo. A la guitarra eléctrica Staffan Astner demostró que tiene una calidad como guitarrista capaz de colmar al más exigente. En el bajo Neville Malcom se mostró seguro y preciso. Paul Robinson ofreció una master class de batería y percusión, sólo utilizó las baquetas en un par de temas, con las escobillas y sus propias manos demostró poseer un enorme sentido del ritmo. Este hombre fue batería de Nina Simone durante 20 años, casi nada.



En el concierto se mezcló el Blues con el Soul, hasta un poquito de Blues africano, y nos deleitaron con unos maravillosos temas Gospel.

Entre lo más destacado del repertorio Silver spoon, On my way to Bamako, With my maker i am one, una preciosa Connected, With a dolla' in my pocket, I wish i was mole in the ground, cerrando con Needed time. Mención especial para un tema que interpretó a capella Refugee moan, uno de los mejores temas de su gran disco Migration Blues. Sólo me sobró una edulcorada Maybe I'll hear from you en la que les acompañó su esposa Ulrike Bibb. Gran concierto.

Mr. Sheep







No hay comentarios: