lunes, 13 de agosto de 2018

BARCELONA BIG BLUES BAND & MYRIAM SWANSON. JAMBOREE. 12/08/18

Una verdadera delicia pasar una noche de verano de esta manera, en el entrañable Jamboree, con la gran Barcelona Big Blues Band acompañada de esa fuerza de la naturaleza llamada Myriam Swanson, sin duda una de las mejores y más interesantes cantantes que tenemos por estas tierras. Además, homenajeando a toda una Ruth Brown, una mujer hoy quizá un poco olvidada, pero que es uno de los grandes nombres del Rhythm & Blues del pasado siglo.
Al mando de la Big Band se encuentra el contrabajista Ivan Kovacevic, que se dio a conocer en su día como miembro de los Nu Niles, junto a Mario Cobo. También es componente de los Mambo Jambo, y con éstos y la orquesta da la sensación de que no le falta el trabajo. ¿Y Myriam? Pues se la puede ver habitualmente enfrascada en mil proyectos: The Rhythm Treasures, Flamingo Tours o Magnolia, entre otros, siempre derrochando clase y simpatía.
Resultó curioso ver el pequeño escenario del Jamboree atiborrado con tanto músico, y encima junto a sus atriles. Una sección de vientos compuesta por nueve personas, más un escondido batería, un pianista y un guitarrista, además de Ivan y de Myriam. Catorce músicos en total, llenando un espacio realmente aprovechado en el que no cabía mucho más.
Como decíamos, la noche fue un bonito y merecido homenaje a Ruth Brown, la apodada Miss Rhythm, con sus temas más importantes, como Mama he treats your daughter mean, Teardrops from my eyes, Lucky lips o Mambo baby. Fantásticos temas. Y todo ello con la calidad y el lucimiento de los miembros de la orquesta y la explosiva voz de Myriam, además de sus siempre divertidos comentarios entre canción y canción, algo que los que la hayáis visto alguna vez en directo ya sabréis de lo que hablo.
Un verdadero viaje en el tiempo, a aquella época en la que las orquestas reinaban cada noche. Y una pena que el concierto se acabara, porque algunos podíamos haber seguido allí durante horas. Ya lo decíamos al principio, una delicia.

Mr. Wolf



Más info en la web de la orquesta
Más info en el Facebook de la orquesta

No hay comentarios: