lunes, 19 de marzo de 2018

RICK ESTRIN AND THE NIGHTCATS. TEATRE PRINCIPAL DE BADALONA. 16/03/18

Badalona dispone desde hace ya muchos años (creo que vamos por la edición número 29) de un festival que no deja de darnos alegrías, el Blues i Ritmes. Por sus diferentes escenarios hemos visto conciertos de lo más variado y para recordar: Koko Taylor, Booker T & Mg's, Maria McKee, Guy Clark o Randy Newman, entre otros. Sin duda, todo un lujazo. Desde la anterior edición, con la noche inaugural de Rosie Flores, el concierto que abre el festival es gratuito, lo que constituye un gran acierto por parte de los organizadores. Y este año, esa primera noche iba a cargo de Rick Estrin And The Nighjtcats, una verdadera máquina de facturar Rhythm & Blues, como demostraron con creces.
Rick es un cantante y armonicista ya veterano en el negocio musical, con muchos kilómetros a sus espaldas, y junto a sus Nightcats forma una banda que en directo se muestra intratable, además con un sentido del espectáculo muy americano. Tienen muy claro que deben entretener y lo hacen, con números como el de Rick tocando la armónica con ésta metida dentro de su boca (???). Brillanrte el trabajo del guitarrista Chris "Kid" Andersen, al igual que el del teclista Lorenzo Farrell y del discreto pero eficaz batería Alexander Pettersen. Todos ellos nos brindaron una espléndida noche bluesera, con temas como el divertido Dump that chump o el trepidante Don't do it. Veteranos que saben lo que se hacen, claro.
Sólo queda añadir que larga vida al Blues i Ritmes, y que nos pueda ofrecer durante muchos años más noches como la que nos ocupa. Para la próxima edición seguro que viene algo grande. Hagan sus apuestas.

Mr. Wolf



Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo

No hay comentarios: