domingo, 25 de febrero de 2018

THE DAVE KUSWORTH GROUP. MARULA CAFÉ. 23/02/18

Un músico de culto, una leyenda maldita o el Johnny Thunders británico. Definiciones todas ellas que sirven a la perfección para hablar de la figura de Dave Kusworth, creador junto al desaparecido Nikki Sudden de los recordados Jacobites, uno de esos grupos de los que siempre se habla como ejemplo de la música más underground. Tuve ocasión de verlos hace muchos años en la sala Savannah, y pese a que en aquel momento apenas los conocía, mi recuerdo es el de una gran noche de Rock'n'Roll. Además de su periplo con los Jacobites, Dave es un tipo curtido en mil batallas y discografía infinita; desde su primeriza banda, TV Eye, un fugaz paso por unos jóvenes Dogs D'Amour y una carrera en solitario que incluye un trabajo junto a Los Tupper, grupo de Cantabria. Todo un lujo en el Marula Café.
De los teloneros prefiero no decir nada, tan sólo mostrar mi extrañeza ante una propuesta tan alejada de la banda principal de la noche. No sé de quien sería la idea de colocarlos ahí, pero creo que no fue muy acertada.
Con la aparición de Dave (imagen de pirata incluida) y su grupo sobre el escenario empezó una velada de Rock'n'Roll en la onda Thunders-New York Dolls, algo que a mí personalmente me encanta. Pese a no seguir demasiado el setlist que tenían anotado, todo lo que tocaron fueron grandes temas, claro: For all the perfect people, Paint & sugar, Over & over, Shame for the angels o Pin your heart to me. Y tras una espera larguísima, salieron para un bis con el No fun de los Stooges, y el que probablemente sea el tema más emblemático de los Jacobites, Kings & queens, en el que salió a tocar también el guitarrista de Los Tupper. Todos felices en un fantástico fin de fiesta.

Un placer cada visita de este tipo de músicos veteranos. Y que sea por muchos años aún.

Mr. Wolf






No hay comentarios: