domingo, 9 de julio de 2017

THE VEGABONDS. ROCKSOUND. 08/07/17

El tiempo pasa muy deprisa, y cuatro son los años transcurridos desde la última visita que nos hiciera esta banda de Alabama. Cuatro años en los que han grabado únicamente un disco, What we're made of (2016), y en los que ha habido cambios en su formación. El teclista Jamie Hallen y el guitarrista Alex Cannon se han quedado por el camino, y en su lugar Beau Cooper se encarga de los teclados y el cantante Daniel Allen ahora toca también la guitarra acústica. Por lo demás todo igual: Bryan Harris sigue a la batería, Paul Bruens al bajo y Richard Forehand a la guitarra. Por cierto, creo que Alex Cannon se dedica a otras cosas. Lástima, me parecía un músico muy interesante.
La noche no empezó muy bien, con un Rocksound casi vacío. Supongo que el concierto de Red Fang en Razzmatazz 2 y el festival Cruïlla tuvieron bastante que ver con ello. Pero si la cosa no pintaba bien, pronto nos dimos cuenta de que los pocos que estábamos en la sala viviríamos un espléndido concierto de Rock americano. De hecho, la muestra fue el bis final, pedido por la gente ya con las luces encendidas y el grupo abandonando el escenario. Sonaron muchos temas de su último trabajo, como Best of me, Hope she's still mine o The hammer. También temas nuevos que probablemente aparecerán en su próximo disco, como Partying with strangers o Everything I need. ¿Y de sus anteriores grabaciones? Por supuesto, ahí quedaron The wanderer, el imprescindible Georgia fire o Shaky hands. Y qué decir de las versiones: Long haired country boy, de Charlie Daniels Band; introducción de Jessica para Midnight rider de Allman Brothers Band (emocionante); una furiosa parte de Whole lotta love de Zeppelin, y quizá lo más coreado de la noche, You wreck me, de Tom Petty.
Toda la banda rayó a gran nivel, pero hay que destacar a un Daniel Allen que no parece el mismo de su primera visita, en 2012, en la que se mantuvo en todo momento escondido detrás de sus gafas de sol. Ha ganado en directo y se le ve mucho más suelto. Y como acertadamente dijo en la recta final del concierto...un gran sábado noche.



Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo



No hay comentarios: