viernes, 28 de julio de 2017

BETH HART. BARTS. 26/07/17

Para una calurosa noche de julio, me parece un planazo poder ver en directo a Beth Hart, una cantante con una carrera considerable ya y a la que tenía muchas ganas de ver. Es una mujer que toca todos los palos: Rock, Soul, Rhythm & Blues (del de verdad, no del que nos venden actualmente) o Jazz. Una mujer que ha colaborado con auténticos números uno como Jeff Beck. También ha colaborado con Joe Bonamassa, aunque eso no tiene mérito, teniendo en cuenta que este tío ha tocado con todo el mundo. En Barts, dentro del marco del festival Grec, teníamos la oportunidad de presenciar su directo, creo que por primera vez por estos lares.
En un precioso escenario, y con tres músicos cubriéndole las espaldas, todo discreción ya que era evidente que casi la totalidad de las miradas se las llevaba la diva, Beth nos sedujo con su extraordinaria voz. Probablemente sea una de las cantantes blancas más claramente bendecidas con voz de negra. En estos momentos, sólo se me ocurre la gran Ann Wilson, de Heart, como posible comparación. También tocó el piano y la guitarra acústica, y todo ello con una sonrisa de oreja a oreja, pareciendo realmente muy, muy feliz esa noche. Con canciones como Coca cola y su curiosa historia nos hizo reír. Nos emocionó con la bellísima St. Teresa, en la que acabó con los ojos humedecidos. Y nos entusiasmó con otras piezas de categoría como Lay your hands on me. La prueba fue el final, en el que un público lanzado acabó reclamando insistentemente un segundo bis que no llegó.
Gran noche de verano, con un único pero. Y es que en otro local de la ciudad, y a la misma hora, la divina Dayna Kurtz ofrecía su concierto...que me perdí, claro. De momento aún no se puede estar en dos sitios a la vez. Qué pena.

Mr. Wolf


Más info en la web de la cantante
Más info en el Facebook de la cantante

No hay comentarios: