sábado, 8 de abril de 2017

MARTA DELMONT + WHITNEY ROSE. ROCKSOUND. 04/04/17

Una verdadera delicia el concierto de la canadiense Whitney Rose, quien apenas llegada a la treintena parece toda una veterana ofreciendo actuaciones como ésta, cargadas de Country de alta escuela. Bendecida con una prodigiosa voz, junto a su banda nos hizo más que felices y nos dejó deseando que no tarde mucho en volver.
Como telonera, la más joven aún Marta Delmont, cantante catalana que acaba de publicar su primer trabajo, Silver blaze, producido por Joana Serrat (otra mujer de gran talento). Con su bonita voz, su acústica y la compañía de un guitarrista con la eléctrica, Marta nos cautivó a todos con sus canciones, incluída Whitney, que la alabó en un par de ocasiones. Que tenga mucha suerte.
Lo de la estrella de la noche fue de escándalo, ya desde la inicial My first rodeo. Fantásticamente arropada por su banda (incluso con su batería contando algún chiste, sin demasiado éxito, la verdad) y desgranando temas de toda su discografía (dos discos y un reciente EP), más alguno nuevo. Lookin' back on Luckenbach, Arizona o Bring me down fueron de los destacados. Los temas ajenos elegidos, para caerse de espaldas, con mi amado Suspicious minds a la cabeza, en una bellísima versión; más el Tonight the bottle let me down, de Merle Haggard, y el que para mí fue el momentazo de la noche, un You don't own me, de Lesley Gore, en el que Whitney se dejó el alma, además de la garganta, en una emocionante interpretación que puso los pelos de punta. Simplemente sublime.
Joven, talentosa y tremendamente simpática. ¿Qué más se puede pedir? Pues que siga adelante con esta clásica música norteamericana. Porque sí, ella no inventará nada nuevo, pero lo que hace, lo hace realmente bien.
Como escuché a la salida de la sala...conciertazo.

Mr. Wolf





Más info en la web de Whitney Rose
Más info en el Facebook de Whitney Rose
Más info en el Facebook de Marta Delmont

No hay comentarios: