sábado, 1 de abril de 2017

LEVI PARHAM. ROCKSOUND. 29/03/17

Procedente de Oklahoma, Levi Parham es la penúltima promesa (y quizá ya realidad) de la música de raíces americana. Tras varios trabajos sin apenas relevancia, es con These american Blues, publicado el año pasado, con el que ha conseguido llegar más lejos, y de paso, venir a visitarnos a los sufridos europeos. Y la verdad es que el disco no tiene desperdicio. Talento de sobras plasmado en unas excelentes composiciones que gustarán a todos los amantes de este tipo de música, que por estos lares somos bastantes.
En Rocksound se presentaba con su banda, y lo primero que llamó la atención fue la imagen de cada uno de ellos. Levi parecía un descendiente directo de Tom Joad, okie como él, y mítico protagonista de Las uvas de la ira, historia surgida de la magistral pluma de John Steinbeck. El batería Andrew Bones parecía salido de algún grupo Grunge, mientras que el bajista Jordan Hehl y el guitarrista Paul Benjaman lucían una imagen bastante inclasificable. El último era como una mezcla entre Heavy y Glam, pero eso sí, fue el músico más destacado de la noche. Sencillamente espectacular a las seis cuerdas.
Ciertamente, nada puede salir mal mientras suenen temas como los irresistibles I'm behind ya o Steal me; o como Gonna be a long day o el propio These american Blues, todos ellos de una calidad fuera de dudas. A Levi se le veía feliz y entregado ofreciendo su música, y la sensación que tuve es de que probablemente no tardará mucho en volver por aquí. Y creo que seremos unos cuantos en repetir.
Músico a seguir. Quien no lo conozca ya tarda en descubrir a esta penúltima promesa norteamericana.

Mr. Wolf


Más info en la web del músico
Más info en el Facebook del músico

No hay comentarios: