sábado, 28 de enero de 2017

STOLEN RHODES. ROCKSOUND. 27/01/17

¿Otra banda de Rock clásico americano? Qué pesados somos, ¿no? Pues no. Stolen Rhodes es una SENSACIONAL banda de Rock clásico americano que demostró saber de música y ofrecer un directo sencillamente demoledor. Por ese oasis musical de Barcelona llamado Rocksound hemos visto pasar a decenas de grupos interesantes, y sin duda, los Rhodes ya ocupan por derecho propio un lugar entre los más destacados. Sabíamos de sus grandes canciones, plasmadas en sus trabajos Falling off the edge (2011) y su reciente Bend with the wind, y ahora sabemos también que es un grupo ideal para ver sobre un pequeño escenario, con sus propios temas y esas trepidantes versiones de temas ajenos que ofrecen.
Devil from above, Save me, Blue sky, la bella Makin' money o Preacherman (que supuso la primera incursión al saxo del cantante Matt Pillion) son estupendas canciones de aroma clásico. Y si se adorna el repertorio con versiones como el Good times bad times de Led Zeppelin la noche mejora. Y si se versiona brutalmente el Sympathy for the Devil de los Stones la locura se hace patente en primera fila. Y si el siguiente tema es Rosalita (come out tonight), uno de aquellos clásicos de la época dorada de Bruce Springsteen, en la que todo lo que salía de su pluma se convertía en una joya, el resultado es que todos acabamos rozando el cielo y deseando que la noche no acabe nunca. Y eso que el concierto tuvo una duración cercana a las dos horas, o sea que no nos podemos quejar.
Muy grande esta banda de Filadelfia, a la que ya estamos deseando volver a ver en su próxima visita. Porque estos vuelven, seguro.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo

No hay comentarios: