domingo, 29 de enero de 2017

JETBONE. ROCKSOUND. 28/01/17

Apenas 24 horas después de la exhibición ofecida por Stolen Rhodes en Rocksound, teníamos cita en la misma sala con otra maravillosa velada rockera. Esta vez a cargo de Jetbone, jovencísima banda sueca que nos enamoró con su Rock'n'Roll festivo salpicado de toques Soul. Su segundo trabajo, Magical ride, es una verdadera gozada, pero plasmado en directo su poder queda aumentado y mejorado.
El alma de la banda son el guitarrista Alin Riabouchkin y el bajista Gustav Sjödin, ambos combinándose a las voces. Pero qué decir del imprescindible trabajo del teclista Tobias Bengtsson (que parece recién salido del instituto), o de los punteos del otro guitrarrista Sebastian Bisse Engberg (que acabó exhausto y bañado en sudor). Y no nos olvidemos tampoco de la poderosa pegada del batería Albin Linder. Todos juntos forman un grupo compacto y sólido que se deja la piel en cada nota, y que ofreció un soberbio concierto con sus temas irresistibles y coreables, como Everybody needs somebody to love, C'mon, Working hard for your money, Mixed emotions o el épico Woman. Guitarras dobladas, armonías Beatles y un piano omnipresente que nos hizo movernos de principio a fin. Y encima, un grupo que hace una versión del Feelin' alright de Traffic a mí personalmente me tiene ya ganado. Traffic, qué gran banda, ¿por qué nadie los reivindica nunca? Sí fueron reivindicados Joe Cocker y Leon Russell, a quienes dedicaron Space captain en otra gran versión de la que ambos se sentirían orgullosos.
Bises merecidamente pedidos y triunfo total para esta banda, poniendo la sala patas arriba.
Realmente no sé qué pasa en Suecia, pero es espectacular la cantidad de grupos interesantes que salen de allí. Ya estoy esperando el siguiente.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo

No hay comentarios: