martes, 1 de noviembre de 2016

KING OF THE NORTH. ROCKSOUND. 31/10/16

En una noche especial, la ya consolidada por estos lares noche de Halloween, aterrizaban en Barcelona los australianos King Of The North, dispuestos a descargar sus riffs claramente Stoner aunque con otras influencias evidentes, como podrían ser Led Zeppelin, por ejemplo. Buenas referencias y un precio más que asequible (10 euros, todo un lujo hoy en día) nos hacían decidir por acudir a Rocksound, pese a que en Apolo actuaba Meschiya Lake. Una pena, pero otra vez será, Meschiya.
King Of The North forman parte de esos grupos tan en boga últimamente que prescinden de bajista, siendo sus componentes Andrew Higgs a la voz y guitarra, y el espectacular Steve Tyssen, reciente fichaje a la batería. Eso sí, la ausencia de bajo se ve compensada con la multitud de efectos producidos desde la pedalera de Andrew.
Con un bonito telón de fondo y tras una cachonda introducción, que mezclaba el Back in black de AC/DC con el Stayin' alive de Bee Gees (ya veis que todo queda en Australia), daba inicio la descarga. Los fans de Kyuss felices, aunque ya hemos dicho que no todo se reduce al sonido Stoner. Sonaron potentes, intensos e hipnóticos. Un zarpazo tras otro: Rise, Surrender, Get out of your world, The mountain, Down to the Devil o ese fantástico Manic depression de Jimi Hendrix (al que Andrew lucía con orgullo en su camiseta). Como colofón, un Just wanna Rock'n'Roll con un sonido que recordaba más a AC/DC que al de las bandas del desierto americanas.
No habrán inventado nada nuevo, pero a todos nos pareció un buen concierto. No había más que ver, una vez finalizada la actuación, el trabajo que tenían en el puesto de merchandising, y eso que la sala estaba a menos de la mitad de su aforo.
Sin lugar a dudas, una buena manera de pasar la noche de Halloween.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo

No hay comentarios: