domingo, 27 de noviembre de 2016

JODIE CASH FINGERS. RAZZMATAZZ 3. 25/11/16

Hace poco aparecía por este blog la norteamericana Nikki Hill. También en más de una ocasión ha sido protagonista la irlandesa Imelda May. Y ahora, alguien de estas tierras es quien nos ocupa: Jodie Cash Fingers y la presentación en Barcelona de su flamante Rollin' swingin'. No pretendo compararlas, pero sí me parece evidente que existen diversos puntos en común, en su música o en sus influencias.
Como no podía ser de otra manera siendo hija de músicos, Jodie lleva el Rock'n'Roll en sus venas. Sus padres, Chele y Estrella, fueron miembros de Bombarderos, banda a la que recuerdo teloneando a ZZ Top, por ejemplo. Y Chele fue quien inició la noche presentando el concierto, aunque más que como un concierto podríamos calificarlo como una fiesta, ya que por el escenario llegaron a pasar hasta doce músicos, entre ellos el simpatiquísimo Olaf Pla, de Olaf Y Los Bidones, o Ricky Araiza y Richard Da Silva, de los Damned Hellbillies, que se lucieron en un rotundo momento Bluegrass. También los padres de la joven cantante tuvieron su cuota de protagonismo.
Temas como el propio Rollin' swingin', el irresistible Don't let me go, el tranquilo I'm waitin' o Sunday mornin' dan forma a un espléndido disco. Pero es en directo donde cobran vida y demuestran que estamos ante una cantante de voz y talento indiscutibles, arropada por una banda en la que destacan el guitarrista Spelt Seed Tony o el veterano batería Moisés Sorolla, miembro fundador de Los Rebeldes. Actitud, ganas y entusiasmo no faltaron al tocar en casa y frente a su gente, en lo que resultó ser un triunfo rotundo. Y con espacio para todo, como ese La ranchera de mi madre, que por el título ya veis por donde van los tiros.¿Y el bis? Espectacular, con su preciosa relectura de un tema ya bello de por sí, como es el Against the wind de Bob Seger (¡¡lo que daría por poder ver a este hombre en directo!!), y un brutal Rocker de AC/DC para dejarnos a todos tirados por el suelo. Fantástico.
Gran concierto y gran debut discográfico de una cantante y un grupo a los que les deseamos lo mejor. Y como soñar es gratis, podemos pensar que si una cantante surgida de Irlanda como Imelda May ha conseguido triunfar con una música tan americana...¿Por qué no puede hacerlo Jodie? El tiempo lo dirá.

Mr. Wolf

Más info en la web de la cantante
Más info en el Facebook de la cantante

No hay comentarios: