domingo, 29 de noviembre de 2015

SPIKE & TYLA'S HOT KNIVES. RAZZMATAZZ 3. 27/11/15

Menuda pareja la formada por los señores Spike & Tyla, líderes de Quireboys y Dogs D'Amour, dos bandas muy queridas por la gente que hacemos este blog, y de las que hemos hablado en más de una ocasión. Hace casi veinte años, se juntaron ambos como Spike & Tyla's Hot Knives para grabar Flagrantly yours, un disco de clásica tradición rockera, como no podía ser de otra manera tratándose de estos dos piratas. Casi una década atrás, se presentaron los dos en la misma sala, y en acústico, en lo que fue una delicia de noche, y ahora, con una banda detrás, nos regalaron otro concierto mayúsculo. Qué grandes.
Aún llegando a la mitad de la actuación de los teloneros Golden Grahams, tuve tiempo de quedarme impresionado, y eso que era mi segunda vez con ellos. Para quien no los conozca, estamos hablando de uno de los mejores grupos que hay actualmente en nuestro país, con un directo incendiario y un guitarrista, Brian Nonell, digno de verse sobre un escenario. Desde aquí les deseamos toda la suerte posible, que se la merecen.
Con Spike & Tyla y sus Hot Knives disfruté como un niño, pese al nefasto sonido de la guitarra de Guy Bailey (sí, el mítico ex Quireboys estaba allí). Simpatía, diversión, clase y sobre todo Rock'n'Roll con estos enormes músicos, que tuvieron un bonito recuerdo para Paul Hornby, batería que había tocado con ambos y que falleció el pasado verano. Tocaron casi entero el Flagrantly yours, disco cargado de temazos como Believe, Lost in a crowd of one, Villians price, Maybe tomorrow o el magistral Possessed, con el que acabaron. ¿Acabaron? No, quedaban los bises, que nos colmaron a todos de placer con canciones de sus bandas madre. A saber: Billy two rivers, 7 o'clock, How come it never rains (como adoro esta canción), una versión antológica de Honky tonk women, Heroin y la siempre emocionante I don't love you anymore, con la que, esta vez sí, daban por finalizada la noche. Gran noche.
Seguirán juntos, con sus Quireboys y sus Dogs D'Amour, o en solitario, pero sabemos que siempre los tenemos ahí, girando y grabando. Y el mundo es mejor estando ellos, no me cabe la mejor duda.

Mr. Wolf

Más info en el Facebook de Spike
Más info en la web de Tyla

No hay comentarios: