sábado, 14 de noviembre de 2015

HOLLIS BROWN. ROCKSOUND. 13/11/15

Ponerle el nombre de Hollis Brown a una banda ya supone toda una declaración de intenciones. Que usen un título de Bob Dylan ya nos indica por donde va la música de estos neoyorkinos. Pero no sólo viven del maestro de Duluth, ya que en sus canciones encontramos también aromas que recuerdan a los Jayhawks, por ejemplo. Y encima, su segundo disco era una relectura del Loaded, de la Velvet Underground. Ahí es nada, el álbum que contiene clásicos imperecederos como Sweet Jane, Rock'n'Roll o ese mágico Oh! sweet nuthin'.
¿La verdad? Me encantó el directo del cantante Mike Montali y los suyos, si bien es cierto que se encontraban demasiado apretados en el escenario y que el carisma escénico no es el fuerte de alguno de los músicos. Pero la noche tuvo clase, fuerza, intensidad y ganas, aparte de una excelente colección de temas, como ese soberbio Wait for me Virginia; ese Train round the bend de la Velvet; ese trepidante Ride on the train o ese gran bis compuesto por John Wayne y Sweet Jane, éste último con unos cuantos espectadores sobre las tablas, a los que la banda hizo subir para los coros, en un momento para el recuerdo. Por cierto, un bis de los de verdad, reclamado encarecidamente por los asistentes, como debe ser.
Con su pinta de intelectual despistado, Montali me ganó completamente, tanto en escena, mientras prometía un próximo retorno, como fuera de ella, donde se mostró de lo más amable con todo aquel que se le acercara. También el guitarrista Jonathan Bonilla tuvo sus buenos momentos, así como Adam Bock y sus teclados omnipresentes, que sonaron de maravilla.
Con tres discos ya, contando el Loaded, los amantes del buen Rock'n'Roll americano esperamos muchas alegrías con esta banda, que si en estudio ya sabíamos lo bien que sonaba, en directo nos dejó a todos más que felices. Atentos a ellos.

No podemos olvidar que al mismo tiempo que nosotros vivíamos una fantástica noche de música con Hollis Brown, en París otras personas vivían un drama cuando sólo querían disfrutar de un concierto de nuestros queridos Eagles of Death Metal. Afortunadamente, Jesse Hughes y los suyos se encuentran bien, pero desde aquí debemos recordar tanto a los supervivientes como a los que no tuvieron esa suerte. Puto fanatismo.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo

No hay comentarios: