martes, 17 de marzo de 2015

ST. PAUL & THE BROKEN BONES. BIKINI. 15/03/15

El año pasado comentábamos el brillante concierto de Vintage Trouble, una de las nuevas sensaciones de la música Soul en Estados Unidos. Unos meses después, y en la misma sala, hemos podido ver a otra banda igualmente impactante en su género, como es St. Paul & The Broken Bones, liderada por el curioso Paul Janeway, un blanco de voz negra, negrísima. Cuentan con un potente disco en el mercado, Half the city, editado en 2014 bajo la producción de Ben Tanner, miembro de Alabama Shakes. Y tras escuchar el disco y ver su directo, podemos decir que, probablemente, les espera un futuro más que prometedor. Por el momento, la entrada en Bikini ya rozaba el lleno.
Son un verdadero grupo Soul al completo. Seis músicos arropando a un cantante como Paul, con quien el espectáculo y el buen rollo están asegurados. Tras esa imagen de americano zampahamburguesas se esconde un verdadero animal de escenario con un espectacular torrente de voz. Desde luego, no podemos obviar sus indescriptibles zapatos dorados y sus movimentos en escena. Sudó, bailó, se dejó la garganta...y venció. Sólo por ver la intensidad que le imprimió a la bella Broken bones & pocket change ya quedó amortizado el precio de la entrada. Sumémosle temas de alta escuela Soul, como Don't mean a thing, I'm torn up o Grass is greener y el concierto ya es pletórico. Versiones llevadas a su terreno, como Fake plastic trees, de Radiohead (???), o el Moonage daydream de Bowie nos indican que estamos ante una banda especial. Y si bordan a los clásicos, como Sam Cooke y su Shake; o el I've been loving you too long de Otis Redding, la felicidad es completa.
Gran noche, con un tipo de música que nos transporta a otras épocas y un grupo del que esperamos muy buenos momentos. Les seguiremos la pista.

Mr. Wolf


Más info en la web del grupo 

No hay comentarios: