sábado, 6 de diciembre de 2014

RIVAL SONS. BIKINI. 05/12/14

Llenazo absoluto, con cambio de local incluido, para presenciar el concierto de los californianos Rival Sons en Barcelona. De hecho, Bikini usó el habitual truco de levantar la separación entre salas para meter a más gente, aunque como es previsible, todos nos apelotonemos en el mismo lado para poder ver bien el escenario. Queda claro que no mejoran las cosas para el sufrido espectador.
La audiencia, muy fiel y muy joven en muchos casos. Incluso pude ver a un niño de unos 12 o 13 años acompañado de su padre. La verdad es que está bien ver caras nuevas en los conciertos de esta ciudad, donde siempre somos los mismos.
El también californiano Jameson tocó como músico invitado. Un tipo solo con su voz y su guitarra que consiguió levantar grandes y merecidos aplausos. Habrá que seguirle la pista.
Los Rival Sons hicieron su entrada triunfal al ritmo de Ennio Morricone, para seguidamente arremeter con You want to, Pressure and time y una serie de andanadas rockeras sin concesiones. En la parte central levantaron un poco el pedal, con temas de pasajes más relajados y atmosféricos, como Manifest destiny, part 1, para, ya en la recta final, remontar el vuelo con un brutal Tell me something y un Get what's coming que nos dejó sin aliento. Después, un bis generoso coronado con la última perla de la noche: Keep on swinging.
Gran banda, a los que veo a medio camino entre unos Black Crowes y unos The Cult, salvando las distancias, claro. Eso sí, debo decir que no me gusta nada la imagen actual del cantante Jay Buchanan, más cerca de una estrella Pop de los 80 que de un rockero. Tampoco lo vi muy interactivo con el público, con apenas un par de agradecimientos en toda la noche. Es sólo una opinión personal, porque sí es cierto que el tipo canta bien, con un registro de voz que me recuerda bastante a Ian Astbury. Quien sí se salió y fue la verdadera estrella de la velada fue el guitarrista Scott Holiday. Gran imagen (parecía salido de una película de piratas), gran actitud y gran trabajo a las seis cuerdas. Todo un número uno.
Afortunadamente, el sonido de Bikini mejor que unos días atrás con John Garcia. Es lo habitual en esta sala, una de las mejores de la ciudad (pese a la gélida temperatura).

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Escucha aquí el setlist

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho de Astbury, mucho de Plant, mucho de Rodgers, algo de Morrison... Sí que canta bien el joío!