sábado, 27 de diciembre de 2014

LO MEJOR (Y LO PEOR) DE 2014

El año llega a su fin, con lo que, una vez más, procederemos a hacer un resumen con lo más destacable. Para lo bueno y para lo malo.

Lo mejor:
- Conciertos mayúsculos, como la gran despedida de los escenarios que nos dieron The Jim Jones Revue en Bikini. Otras noches memorables fueron las de Nikki Hill, Michael Monroe, Dayna Kurtz & Robert Maché o Left Lane Cruiser.
- El empeño de promotoras y locales por seguir ofreciendo una programación de calidad. Un trabajo para quitarse el sombrero, tal como están las cosas en este país y las trabas por parte de nuestros queridos dirigentes.
- Como último punto positivo, algo que nos hace mucha ilusión a los que escribimos en este blog: la recuperación del festival de Azkena. En 2015 volveremos a Vitoria.

Lo peor:
- En cuanto a directos, la decepción del año sin duda fue el concierto de Casablanca. Gran grupo, grandes canciones y un cantante con una actitud en escena que deja bastante que desear. Quizá fue sólo una mala noche, y en su próxima visita, dentro de unos meses, arrasen. Ojalá.
- No por inevitable deja de ser doloroso. Ver como nuestros ídolos se van marchando resulta muy duro. Scott Asheton, Johnny Winter, Dick Wagner, Tony Urbano, Jack Bruce, Bobby Keys, Ian McLagan o, hace tan sólo unos días Joe Cocker, son algunos de los músicos que nos han dejado en 2014.
- En un tono parecido al punto anterior, la tristísima enfermedad de Malcolm Young. De momento, AC/DC siguen adelante, pero sin uno de sus pilares. Ya te echamos de menos, Malcolm.

Y esto es todo por mi parte. Pronto podréis leer también el resumen de Mr. Sheep.
Feliz y rockero 2015.

Mr. Wolf

No hay comentarios: