martes, 7 de octubre de 2014

STARROY. ROCKSOUND. 05/10/14

Estaba convencido de que estaría la sala llena para ver a esta banda, y en su lugar me encontré un Rocksound prácticamente vacío. ¿Dónde estaban los rockeros de esta ciudad? Ciertamente extraño. Un par de años atrás no pude ir a su anterior concierto, del que tan bien se habló; y en esta ocasión me pude quitar la espina, porque Starroy son de ese tipo de bandas que tocan igual frente a audiencias de cientos de personas que de apenas un par de decenas, como fue el caso. Músicos profesionales a los que les gusta lo que hacen.
Dos estupendos discos, Ocho for willow y el reciente Mixing the pain, son el bagaje de este grupo liderado por el cantante Adam Barnard y el guitarrista Barry Fowler, de sonido deudor de los 70, con fáciles nombres que nos pueden venir a la cabeza a la hora de buscar sus influencias: Allman Brothers Band y el Rock sureño en general. Aunque también encontremos aires de jam band en ocasiones. Y como era de esperar, sus dos discos fueron repasados con clase y saber hacer sobre las tablas. Por destacar algunos temas, diríamos Get down insanity y sus punzantes guitarras, War cry, Mixing the pain, y sobre todo, ese Dream que Adam nos hizo corear a las primeras filas (o sea, a unas ocho personas), y el hermoso, mágico e inolvidable cierre de la noche que significó Road song. Bonito final.
Tipos agradables y simpáticos (mención especial para este cantante con perenne gorra), sin problemas para charlar con cualquiera antes y después del concierto. Debo recomendar fervorosamente la escucha de sus discos, y si vuelven por aquí, la verdad es que se merecen una mayor afluencia de público. El que los vea por primera vez no se arrepentirá. Seguro.

Mr. Wolf 

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: