jueves, 9 de octubre de 2014

LEFT LANE CRUISER. APOLO 2. 08/10/14

¿Os gusta el Blues? ¿Os gusta el Rock? ¿Os gusta ver un directo trepidante? Si la respuesta es sí a las tres preguntas, Left Lane Cruiser es vuestra banda. Los conocía poco, pero me acerqué a Apolo 2 atraído por lo que había oído de ellos y por el precio más que asequible de la entrada. Y lo que me encontré fue a una auténtica apisonadora que prácticamente nos hizo caer de culo a todos los presentes ante una verdadera salvajada de concierto.
Primero, los locales Th' Booty Hunters nos ofrecieron otra gran actuación, como en ellos es habitual. Su música se podría calificar como el perfecto cruce bastardo entre Johnny Cash y Motörhead. Ya lo sabíamos, potentes y divertidos.
Left Lane Cruiser ya llevan a sus espaldas un buen puñado de discos durante la última década, en la que casi siempre han funcionado como dúo Freddie J IV, voz y guitarra, y Brenn Beck a la batería. Tras la marcha de éste último, actualmente Pete Dio está a las baquetas y Joe Bent al bajo y a otro instrumento más que curioso: el skateboard slide guitar. Efectivamente, una tabla de skate, una botella y a tocar. ¡Y cómo suena! Son sólo tres tipos, uno de ellos sentado, pero resulta suficiente para crear una máquina de Blues poderoso e intenso, con Freddie dejándose el alma en cada tema y trasegando una cerveza tras otra. Extraordinario también el trabajo del batería, con una fuerza más que llamativa a los parches. Versiones de los clásicos del género, versiones también del Black Betty de Leadbelly, de un irreconocible Stranglehold de Ted Nugent, o de...¡¡Money for Nothing!! El famoso tema de Dire Straits sonando como un Blues pantanoso, con un cantante de voz parecida a Brian Johnson y otro tipo tocando el skateboard slide guitar. Sí, todo un poco surrealista. También temas propios, como Skateboard Blues (apropiado título, sin duda) o Pork n'beans. Hora y media que nos dejó realmente alucinados.
Conmigo han ganado un seguidor, y seguro que no soy el único. Como le dije a Freddie al acabar el concierto...nos vemos la próxima vez.

Mr. Wolf 

Más info en el Facebook del grupo

No hay comentarios: