martes, 16 de septiembre de 2014

THE JIM JONES REVUE. BIKINI. 15/09/14

Lunes, inicio de semana y en realidad pocas ganas de salir de casa. Pero el plato que nos ofrecía la noche era muy apetitoso como para dejarlo pasar. Tras casi una década en activo, con tres discos grabados (más uno de rarezas), The Jim Jones Revue han decidido poner el punto final a su trayectoria. Y para hacerlo, nada mejor que llevar a cabo una espectacular gira que deje con buen sabor de boca a todos sus seguidores. Y eso es lo que ocurrió en Bikini: una noche para el recuerdo.
Como telonero, John J Presley nos mostró su propuesta musical. Extraña, inclasificable, difícil. También hipnótica, atractiva y bella por momentos. Blues garagero lo llaman algunos, aunque no seré yo quien le ponga etiquetas. Escuchadlo y opinad.
Y The Jim Jones Revue, bueno, pues simplemente uno de los mejores conciertos de los últimos meses. Para mí personalmente, el mejor que le he visto a la banda, arrasando la sala desde las primeras notas de Gotta be about me y Never let you go, los dos temas que también abren su último trabajo discográfico, The savage heart. Aproximadamente 75 minutos de pasión y energía. De chulería, de actitud, de clase. 75 minutos de Rock'n'Roll. De acelerado sonido heredero de los 50's. Un bombazo detrás de otro, como Where da money go?, Cement mixer, Rock'n'Roll psychosis, Killin' spree o Princess & the frog. Cinco músicos sobre el escenario y capaces cada uno de ellos de atraer sobre sí las miradas. Aunque, lógicamente, Jim Jones se llevara la palma dejándose la garganta en cada nota. Un gran maestro de ceremonias.
Felicidad absoluta entre la audiencia, pese a tratarse de una despedida. Y es que el pensamiento más extendido entre todos era ¿pero de verdad lo dejan?

Mr. Wolf


Más info en la web del grupo
Escucha aquí el setlist

No hay comentarios: