domingo, 28 de septiembre de 2014

THE DELTA SAINTS. RAZZMATAZZ 3. 27/09/14

Nueva gira de una de las bandas más interesantes de la actualidad, y si no estoy en un error, la cuarta vez en cuatro años que los Delta Saints recalan en nuestra ciudad. Aquí os hablamos de las dos primeras en Rocksound, y ahora lo hacemos de su última noche en Razzmatazz 3.
Ya hace un tiempo que el teclista Nate Kremer sustituyó al armonicista Greg Hommert, y si bien los teclados enriquecen el sonido de la banda, también es cierto que en directo se echa de menos la armónica y la presencia escénica de su antiguo componente. Pero este hecho no deja de ser un detalle tras presenciar su concierto. Otro espléndido concierto.
Ben Ringel ya no actúa sentado, pero en pie mantiene la misma pasión de siempre cantando y tocando. Pasión e intensidad, dos características fundamentales en el directo de esta banda, en la que el bajista David Supica y el batería Ben Azzi mantienen su eterna sonrisa, y por supuesto, Dylan Fitch continúa haciendo diabluras con su guitarra. Nos siguen maravillando temas como Drink it slow, el tremendo Death letter jubilee, 3000 miles con su explosión guitarrística, Bird called Angola o The devil's creek. Además, prometen con los temas nuevos, caso de Satisfy. Tremenda también su versión del Crazy, de los infames Gnarls Barkley (o como convertir una triste canción de usar y tirar carne de Los 40 en un puñetazo Soul en nuestra cara). Música de raíces, señores. De lo más al Sur de los Estados Unidos.
De momento, ni un paso en falso ha dado esta banda. A ver si siguen por este camino alegrándonos la vida. Seguro que sí.
Al terminar el concierto, nos juntamos saliendo los de la sala 3 con los de la 2, donde acababan de tocar Vixen. Público muy distinto pero igualmente feliz. Y es que la música une, ¿no?

Mr. Wolf


Más info en la web del grupo
Escucha aquí el setlist

No hay comentarios: