miércoles, 22 de enero de 2014

CASABLANCA. RAZZMATAZZ 3. 20/01/14

Para empezar, el cambio de sala, de Rocksound a Razzmatazz 3, ya demuestra las ganas que había de ver a esta banda por aquí. Y es que, comandados por Ryan Roxie (guitarrista de Alice Cooper, no lo olvidemos), veterano de la escena hardrockera estadounidense, Casablanca han grabado en un par de años dos discos verdaderamente irresistibles, Apocaliptic youth y Riding a black swan, plagados de canciones que nos han cautivado desde la primera escucha y que estábamos deseando disfrutarlas en vivo.
Para amenizar la espera, la sala nos obsequió con AC/DC y su Go down. Maravillosa canción, que sonó una vez tras otra durante veinte minutos (???). Después de eso, ¿qué tal el concierto? Pues una (pequeña) decepción, lo siento. Acudí a la sala esperando vivir una explosiva velada, una noche inolvidable. Y salí con la sensación de que a final de año no la recordaré entre las mejores de 2014. Ryan Roxie es muy grande. Espléndido con su instrumento y un tipo muy simpático. Las canciones sonaron muy bien. También es un bonito detalle ver a los miembros de la banda con camisetas tan curiosas como las de Blue Öyster Cult o del OU812 de Van Halen (aunque, desde luego, no sea uno de sus mejores discos). Pero...
En mi opinión faltó intensidad, enlazar varios cañonazos seguidos sin dar respiro y, sobre todo, me falló el cantante, Anders Ljung. No me gustó su imagen, con esos pantalones mostrando hucha. No me gustaron sus ridículos movimientos ni sus bromas. Y desde luego, me pareció de lo más cutre que se pasara el concierto amorrado a una botella de vino. No me convenció en absoluto, a pesar de que parecía tener gran complicidad con Ryan. Lógicamente, los temazos son temazos. Deliberately wasted es ideal como inicio. Nadie negará también que hubo buenos momentos con It's alright, Downtown, o el que ya parece ser su pequeño clásico, Rich girl, con esa guitarra endiablada de Ryan. Y la verdad es que me sabe muy mal, porque me apetecía mucho este concierto, pero no me acabó de llegar. Otra vez será.
Eso sí, al levantarme a la mañana siguiente, tenía una canción metida en el cerebro: Go down, de AC/DC. No me extraña.

Mr. Wolf
Más info en el facebook del grupo

No hay comentarios: