lunes, 23 de septiembre de 2013

HELLSINGLAND UNDERGROUND. ROCKSOUND. 20/09/13

Los vikingos invaden Europa. Actualmente la escena escandinava es de lo más interesante del panorama rockero, apareciendo continuamente bandas que aportan a la música que más nos gusta lo que en otras épocas podían aportar otras surgidas de las islas británicas, por ejemplo. Una de estas bandas es Hellsingland Underground, de Suecia, que en esta ocasión ha hecho parada por primera vez en tierras hispanas.
Con tres discos ya a sus espaldas, el sexteto ofreció un concierto espléndido, que por momentos rozó lo sublime. Con sus miles de influencias, sabiamente plasmadas en vinilo y perfectamente llevadas al directo. Porque la coctelera musical de estos muchachos es espectacular. Si queremos Rock de hermosas melodías, ahí tenemos Church bells through the valley. Si nos gustan las twin guitars estilo Thin Lizzy, pues The lost river band las posee. Si preferimos momentos relajados, They all grew old while I grew young es perfecta. Si nos decantamos por unos coros que enamoren, no hay duda de que Stickin' with you es nuestra canción. Si tenemos ganas de vivir una buena fiesta, Northern country boy no podría ser más adecuada. Y más, mucho más. Con algún que otro pasaje psicodélico; sonido Allman Brothers; la épica del mejor Springsteen e incluso algún tema Calypso. Porque sin ser un dominador de este estilo musical, creo que In the evening lo podríamos catalogar como Calypso, ¿no?
También tenemos el buen hacer de los miembros del grupo sobre el escenario, con mención especial para los guitarristas Mats Olsson y Peter Henriksson,simplemente espectaculares con sus duelos y poses. Más comedido se mostró el cantante y compositor principal, Charlie Granberg, pero la nota general para todos es muy alta, sin duda.
Tras más de hora y media se despedían con promesas de un pronto retorno. Que así sea.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo







No hay comentarios: