sábado, 21 de septiembre de 2013

KRIS KRISTOFFERSON. BARTS. 17/09/13



Una cita con la historia, así puede calificarse la visita de toda una leyenda de la música americana a Barcelona. Kris Kristofferson se presentó por fin en los escenarios de Barcelona en un concierto íntimo en una sala perfecta para su propuesta, tanto por la acústica como por las dimensiones y la visibilidad, chapeau por la sala Barts. Con puntualidad y durante casi una hora y tres cuartos fue desgranando lo mejor de su repertorio casi sin dar concesiones a la audiencia en un tour de force en el que se sucedían los temas casi sin dar un respiro a los espectadores para poder aplaudir. Kris Kristofferson tiene 77 años muy bien llevados y un carisma que le hace mantener la atención de la audiencia a pesar de su propuesta tranquila y sosegada; el formato de su voz y su guitarra acústica sólo varió después de su tema The circle, tras el cual apareció en escena la cantautora colombiana Marta Gomez para interpretar un tema propio llamado Layla inspirado en el tema de Kris Kristofferson.  Tocó muchos temas de su primer disco  Kristofferson de 1970 y unos cuantos de su discografía más reciente, especialmente de sus  tres últimos discos que son una absoluta delicia.
Entre lo mejor del repertorio su clásico Me and Bobby McGee con recuerdo a Janis Joplin, Sunday morning coming down, The silver tongued devil and I, For the good times, A moment of forever, una preciosa Why me, Jody & the kid, Best of all posible worlds, Feeling mortal, Closer to the bone, From here to forever, Help me make it through the night y Casey’s last ride.
Esperemos que continúe en el estado de gracia que tiene en la actualidad y siga deleitándonos con discos a la altura de su leyenda, y sobre todo que podamos volver a disfrutar de su música en vivo. Gran noche.


Mr. Sheep

Más info en la web del músico

No hay comentarios: