jueves, 4 de julio de 2013

ROGER HODGSON. JARDINS DE PEDRALBES. 03/07/13

Supertramp, sin duda uno de los grupos más representativos de la maravillosa década de los 70. También uno de los grupos más odiados, la verdad. Pero en mi opinión atesoran una colección de canciones inolvidables, formando Roger Hodgson y Rick Davies un dúo compositivo infalible. Ahora, cada uno por su lado y, curiosamente, ambos viviendo de su legado anterior. Roger, tras debutar en solitario con el notable In the eye of the storm en 1984, no ha sido capaz de mantener un nivel parecido al de su banda, y actualmente, sus conciertos siguen basándose en el repertorio de Supertramp. Y nosotros encantados, claro.
Era nuestra primera toma de contacto con el nuevo Festival de Música de Barcelona, así que nos dimos una vuelta por los jardines y disfrutamos del pijerío reinante. Curioso, había gente que parecía ir de boda. ¡Que no es un concierto de Julio Iglesias, hombre! Al dirigirnos a nuestra localidad nos llevamos la sorpresa de la noche, al descubrir que un árbol nos tapaba parte del escenario. El colmo. Al sacar la entrada nadie te dice que sea de visibilidad reducida, por mucho que, en este caso, se trate de una de las localidades baratas. Y mucho se podría discutir acerca de si 39 euros es un precio barato. Pues nada, una muestra más de falta de respeto al espectador, heccho que ya he comunicado a la organización del festival, que no me va a hacer ningún caso, claro. Ellos sólo quieren ganar más dinero. Al fin y al cabo, el que no lo vea bien que se aguante, ¿no? Afortunadamente, había algún sitio libre que nos salvó la situación, permitiéndonos tener una visibilidad aceptable, aunque al teclista Kevin Adamson apenas le viéramos el pelo.
Al que sí vimos fue a Roger. Simpático y locuaz, junto a una competente banda nos ofreció un concierto a la altura de lo esperado, con un buen puñado de clásicos a lo largo de dos horas. Y es que el repertorio no tuvo desperdicio. Tras atacar de entrada con Take the long way home y School, un recuerdo a su debut en solitario con In Jeopardy y la bonita Lovers in the wind. Después, la fantástica Hide in your shell, Sister Moonshine, Breakfast in America o The logical song, que levantó por primera vez a un soso público de sus asientos. Luego, bajón con el tedioso Death and a zoo (sin duda lo peor de la noche), el no grabado aún The awakening y una recta final con Child of vision, Dreamer y Fool's overture, desatando, ahora sí, la euforia de la gente. En el bis, la belleza de Two of us, junto a la mítica Give a little bit y final festivo con It' raining again. Más allá de la medianoche, promesa de pronto retorno y todos contentos para casa.
Buen concierto y bonito lugar. Y también todo óptimamente organizado.Una verdadera lástima lo contado anteriormente.


Mr. Wolf

Más info en la web del músico
Escucha el setlist

2 comentarios:

Ana Lopez dijo...


Un concierto magnifico, con una puesta en escena preciosa, con esas luces que arropaban cada tema. Una gozada siempre poder escuchar todos esos clásicos de Roger. Nada hay más mágico que un concierto de Roger, yo, personalmente lo vivo intensamente desde la primera cancion a la última.
Si, es cierto, Roger estaba muy cansado, pero hizo un concierto memorable y aun tuvo la amabilidad de recibir a un buen nº de fans tras el show. Unico Roger. Genial su banda!


http://bcnenconcierto.blogspot.com/2013/07/roger-hodgson-jardins-de-pedralbes.html
Roger ofreció un fabuloso concierto arropado por una magnífica banda y por un juego de luces perfectamente compenetradas con las canciones.
Quiero mostrar mi desacuerdo con lo expresado en el artículo sobre que Roger no ha sido capaz de mantener el nivel de Supertramp, bueno, yo creo que actualmente, los conciertos de Roger superan por goleada a los que ejecuta Supertramp. No hay ninguna duda, al menos para mi, ver y oir a Roger es ver y oir al auténtico Supertramp. Todo lo contrario al ver a sus antiguos colegas.
También querría comentar, que a muchos nos gustaria oir mas temas de la carrera en solitario de Roger, o alguna de las muchas joyas que aun no ha editado,pero, el público en general, lo que quiere es oir una y otra vez lo mismo. Eso es asi.
Y para mi, Death & a Zoo, es uno de los puntos altos del concierto, no me canso de oirla cada vez, tiene tanta fuerza y energía que me transporta a un mundo natural, salvaje
En lo que si estoy de acuerdo es en lo soso del público, una pena, la verdad, pues Roger, como es habitual se entregó por entero, y aún tuvo la enorme amabilidad de recibir a un buen puñado de fans tras el show, sin perder la sonrisa a pesar del cansancio.
Una lástima que los promotores de este país no se pongan las pilas para ofrecer más conciertos de Roger en toda España, como ocurre en otros países, donde hay varios cada año

Un saludo,
Ana Lopez - RH Spanish Friends Club

https://www.facebook.com/pages/ROGER-HODGSON-SPANISH-FRIENDS-CLUB/107841509303593

wolfandsheep dijo...

Hola Ana, dos cosas.
En primer lugar decirte que al escribir que Roger no ha mantenido el nivel de Supertramp, me refería a la etapa clásica de la banda, lógico si tenemos en cuenta lo alto del listón. De los actuales Supertramp poco puedo opinar porque no sigo su carrera. Respeto a Rick Davies pero para mí este grupo acabó en 1983. Sobre Death and a zoo, simplemente es cuestión de opiniones. A mí me aburre y a ti te parece uno de los momentos álgidos del show. Ningún problema, sigue disfrutando de la canción mientras yo disfrutaré de otras.
Por otro lado, desde aquí agrdecemos tu participación y te animamos a que sigas con nosotros.

Saludos.

Mr. Wolf