sábado, 1 de junio de 2013

SALLIE FORD & THE SOUND OUTSIDE. ROCKSOUND. 31/05/13

Directamente desde Portland, Sallie Ford y sus Sound Outside pasaron por segunda vez en pocos meses por Barcelona. Antes, nos sorprendieron a muchos en el festival Azkena 2012. Sonido retro y frescura son sus credenciales, y actualmente disponen ya de dos trabajos en el mercado: Dirty radio (2011) y el reciente Untamed beast. Según ellos mismos, su música es una mezcla entre Rockabilly y Soul, aunque también podrían añadir Country o Surf entre sus influencias, resultando su sonido ideal como banda sonora de una película de Tarantino.
Buena entrada y ganas de pasarlo bien por parte de todos, aunque debemos decir que, si bien la música de este grupo nos gusta mucho, son de lo más soso sobre el escenario. Los compañeros de Sallie no se mueven ni un centímetro ni muestran la más mínima emoción. Carisma cero para todos. Y la imagen curiosísima. El batería Ford Tennis parece el más aplicado de la clase, aunque esa horrorosa camiseta roja sin mangas no acompañe demasiado. El bajista Tyler Tornfelt con su camisa hawaiana tiene más pinta de turista despistado que de músico. Y el guitarrista Jeff Munger parece sacado de alguna banda de Southern Rock de los 70, mientras luce con orgullo ese horrible bigote.
Pero el directo es otra cosa, y el grupo sabe sonar de maravilla. Canciones como la envolvente They told me, la preciosa Paris o la adictiva Danger nos llegaron a todos. Y su curiosa versión del Heart of glass de Blondie fue una gozada, con la voz de Sallie tan diferente a la de la divina Debbie Harry.
Buenos músicos y buenas canciones. Lo único que les faltaría sería un poco más de carisma en directo. Ganarían bastante.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: