domingo, 28 de abril de 2013

JUAN PERRO+CANÍBALA.SALA CIRCUS DE CERDANYOLA. 27/04/13


 El concierto de Juan Perro en Cerdanyola englobado dentro del programa de Curt circuit resultó una velada de lo más especial, primero porque el formato de concierto en una sala pequeña con ambiente distendido predisponía al respetable a una cercanía a la que no estamos acostumbrados con artistas del calibre de Santiago Auserón, y segundo porque el formato del Curt Circuit hace que se consiga una complicidad e interactuación entre el artista cabeza de cartel y el grupo que le precede que es lo que hace de éstos conciertos un acontecimiento singular. La relación entre Santiago Auserón y Josele Sangüesa, líder de Caníbala, viene de lejos y ya habían colaborado anteriormente tanto en disco como en directo, así que parecía un gran acierto combinarlos para ésta gira; y es que la capacidad como letrista y músico de Santiago Auserón combina de maravilla con el mundo interior tan absolutamente personal de Josele Sangüesa.

Con cierto retraso sobre el horario previsto aparecieron Caníbala en escena, o lo que es lo mismo en ésta gira, el gran Rubio natural a la guitarra solista y Josele a la guitarra y voz; su directo es absolutamente personal y la naturalidad con la que alargan los temas, los mezclan con fragmentos de otros e intercalan historias entre los mismos hacen que parezca que tocan para ti en el comedor de su casa. Basaron su concierto en su último disco, Gol, y tocaron temas como Guirilove, Más argentino, Caníbala, Mandala y 1 chino, no es poco; acabaron con una estupenda versión del Joselito de Kiko Veneno en una explosión de guitarras que acabaron llevando el tema al terreno incendiario de Jimi Hendrix. Para los que no les conocían su mezcla de Blues, ritmos étnicos, aromas rumberos y Rock de alto octanaje resultó toda una sorpresa.

Juan Perro en ésta ocasión venía con el único acompañamiento del gran Joan Vinyals a la guitarra solista y desde el primer momento se ganaron a la audiencia con una complicidad, simpatía y magnetismo que hacen que incluso cuando llaman la atención a una parte del público que se preocupa más de hablar a voz en grito que de prestar atención a los músicos, la bronca resulte simpática. Tocaron evidentemente temas de los discos de Juan Perro como Río Negro, Poco talento, Obstinado en mi error, Reina Zulú, Charla del pescado o A un perro flaco, le dedicaron con mucha clase dos temas a dos genios tan dispares como Joe Strummer, Jose Rasca, y Compay Segundo, El carro; y nos dejaron con ganas de más, y vaya si nos ofrecieron algo más. Después de unos minutos de descanso aparecieron en escena Rubio natural, Josele Sangüesa, Joan Vinyals y Santiago Auserón y nos ofrecieron dos temas clásicos de Radio futura pasados por la visión y los arreglos de Josele, y nos dejaron con la boca abierta. Nos demostraron que es posible tocar El puente azul y mezclarlo con naturalidad con el Billie Jean de Michael Jackson, para acabar con un Veneno en la piel en clave de Tango que nos dejó a todos con una sonrisa, gran concierto, sí señor.





Mr. Sheep 

Más info en la web del músico 
Más info en la web del grupo

2 comentarios:

Annabel dijo...

Olé la crónica!!

En el Depo de L'Hospi el fin de fiesta fue así:

https://www.youtube.com/watch?v=Jj22YwhokZk

wolfandsheep dijo...

Gracias por el video, espero que lo pasaras tan bien como nosotros.